BNA
Inicio » La Ciudad » Nueve años después de los primeros anuncios del Plan Maestro inaugurarán la nueva planta de agua

Nueve años después de los primeros anuncios del Plan Maestro inaugurarán la nueva planta de agua

 

A finales del 2007 empezaron los anuncios del Plan Maestro de Agua, desde entonces hubo varios por avances y fechas de posibles inauguraciones, pero nada en concreto. En la Municipalidad pasaron dos intendentes: Marcelo Bisogni cumplió su segundo mandato y Carlos Schepens el suyo; en la Gobernación, Sergio Urribarri estuvo en dos períodos consecutivos. Recién este jueves se cortará la cinta de la primera parte de ese plan, que incluye la nueva planta de agua potable.

Este jueves por la mañana llegará a Concepción del Uruguay el Ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, acompañado del Secretario de Obra Públicas de la Nación Daniel Chain, quienes junto al gobernador Gustavo Bordet y el intendente José Lauritto inauguran la nueva planta de agua potable correspondiente a la primera etapa del Plan Maestro. Además, se firmará el convenio entre Nación y Provincia para la construcción de la Defensa Norte.

Durante la visita del Ministro Frigerio y el Secretario Chain, que se producirá desde las 9.30, se pondrá en marcha la primera etapa del plan maestro de agua potable, es decir que se realizará la entrega de la nueva toma de agua y la nueva planta, obra iniciada en 2011 y que será entregada este jueves, informaron desde Prensa de la Municipalidad local.

“Además tenemos expectativas de avanzar con el Ministro con los pasos finales para concretar la autorización a la provincia para el endeudamiento por 150 millones de pesos que permita llevar a cabo la segunda etapa del plan de agua, una obra que beneficiaría a 40 mil uruguayenses”, destacó el intendente Lauritto.

 

Defensa Norte

Luego Frigerio y la comitiva realizarán una recorrida por la zona donde se construirá la defensa costera de acuerdo al proyecto ejecutivo elevado hace pocos días al Ministerio.

Paso seguido, en el Auditorio Scelzi se firmará el convenio por el cual el gobierno nacional dispone la construcción de la defensa norte contra las inundaciones, autorizando el llamado a licitación para la misma.

Finalmente, también en el auditorio se analizará la marcha del proyecto del Programa Habitat que en nuestra ciudad apunta a una obra de recuperación integral en barrio La Concepción. Por tal motivo estará en nuestra ciudad la Subsecretaria de Habitat de la Nación, Marina Klemensiewicz.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Causa coimas en el puerto: Uriburu lamentó la “vergonzosa” respuesta del fiscal de Estado y redobló la apuesta

Tras las declaraciones del fiscal de Estado, Julio Rodríguez Signes (foto), José Uriburu, que manejó …