BNA
Inicio » Cultura » Nuevo libro del poeta Hugo Luna

Nuevo libro del poeta Hugo Luna

El viernes 11 de noviembre a las 20.30, en ATRAAc -Congreso de Tucumán 183, de Concepción del Uruguay, se presentará el libro "Antes del pájaro después del pájaro".

El poemario tiene un arte de tapa realizado por Luis Ardetti y reúne una serie de textos inéditos del poeta Hugo Luna. La presentación estará a cargo de Gabriela Yocco.

Hugo Alberto Luna nació en Concepción, en el año 1959. Escribe y milita en poesía desde poco más de los veinte años. Trabajos suyos han sido distinguidos en concursos locales, nacionales e internacionales. Igualmente han sido publicados en diversos medios; gráficos y de internet.

Ha participado en ciclos de lecturas como los realizados en el Centro Cultural Ricardo Rojas (2003); Poetas de interior (ciclo que llevaba adelante la poeta Inés Manzano junto a Cayetano Guzmán) y el Festival Internacional de Poesía de Córdoba (2015).

Parte de su poesía se encuentra editada bajo la modalidad de Edición de Autor y en tiradas reducidas. Algunas de ellas: No Nada Nunca (junto a Alejo Carbonell, 1994); La pluma y su piar (2001); La ventana que mira (2004); En la nieve (2006); Reflejos sobre el zinc (2007); Es tu lengua (ebook 2010 – Editorial Digital LetrasKiltras, Chile); A tientas (ebook 2013 – Editorial Digital Letras Kiltras, Chile); Solo claridad (2010); El apetito de la belleza (2015).

Gabriela Yocco: Nació en  Córdoba, en 1968. Estudió música, Periodismo y Letras. Fue becaria del Centro Cultural de la Cooperación en el Departamento de Literatura y Sociedad. Se desempeñó como docente en instituciones públicas y privadas. Actualmente dicta un curso de Literatura Argentina para alumnos universitarios extranjeros en FLACSO (Facultad Latinoamericana de Ciencias y Estudios Sociales). Publicó Las horas del agua, Elogio del Grito y Tabaco y dos terrones. Publicó ficción y ensayos en medios nacionales e internacionales. En el 2006 recibió el 1er. Premio Internacional de Poesía en el II Certamen de Literatura Social "José María Valverde"- Universidad Nacional de Barcelona por su obra El llano infinito. (Tomado de red eco alternativo).

El diseño de la tapa está a cargo de Luis Lucho Ardetti, uruguayense, diseñador, amante de Xul Solar, de Oliverio Girondo, Julio Cortazar y Luis Alberto Spinetta.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Realizarán la Feria del Espinillo

Este fin de semana, a partir de las 11, se desarrollará la Feria en El …