BNA
Inicio » La Provincia » Nuevo sistema de asignación de amparos otorgará mayor transparencia

Nuevo sistema de asignación de amparos otorgará mayor transparencia

A partir del 1 de noviembre de 2023 se pondrá en vigencia, en Paraná, el nuevo sistema de asignación de amparos, que fue aprobado por el Superior Tribunal de Justicia (STJ) en reunión de Acuerdo General el 27 de junio pasado. El mismo se pondrá en práctica en forma progresiva en todas las jurisdicciones.

La medida implementada por el STJ, otorgará mayor transparencia y celeridad a los procesos judiciales, mediante el uso de nuevas tecnologías.

El sistema desarrollado bajo el “Programa de Gestión Judicial”, sustituye el mecanismo actual de selección, y garantiza una distribución equitativa de acciones entre toda la magistratura y de, esa forma, un procedimiento judicial más transparente.

La plataforma diseñada a tal fin, en cada una de las causas que se presente, efectuará el sorteo en forma automática y aleatoria entre todos los integrantes de la magistratura de la lista, y así se determinará qué jueza o juez intervendrá en la misma. Una vez sorteado/a el/la magistrado/ que deberá intervenir en esa causa, no volverá a ser sorteado hasta que el sistema asigne una acción a la totalidad de la nómina vigente.

De esta manera, el Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos se suma a la implementación y uso de las nuevas tecnologías logrando una modernización en el sistema judicial, garantizando una Justicia más óptima y transparente a la ciudadanía. Tal como lo realizó con el sistema de los Equipos Técnicos Interdisciplinarios (ETIs); peritos y las subastas online, entre otras.

Con la puesta en funcionamiento del nuevo sistema, queda sin efecto el anterior de libre elección.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Caminos rurales: no alcanza con mayor presupuesto y piensan en establecer peajes

En 10 mil millones de pesos calculó el subdirector de la Dirección Provincial de Vialidad …