BNA
Inicio » La Ciudad » Octubre Rosa: realizarán una charla sobre salud mamaria en el CIC Zapata

Octubre Rosa: realizarán una charla sobre salud mamaria en el CIC Zapata

La Municipalidad de Concepción del Uruguay invita a la comunidad a participar de una charla sobre salud mamaria, que se realizará este lunes 19 de octubre en el CIC Bartolomé Zapata.

La actividad es organizada en el marco de Octubre Rosa, mes de concientización sobre el cáncer de mama, por el Centro Municipal de Desarrollo de la Niñez (CMDN) "Mi Casita", dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social y Educación.

El encuentro comenzará a las 14 horas en el cine del CIC y contará con la participación de profesionales de la salud, quienes brindarán información sobre la importancia de la prevención, el cuidado del cuerpo y la detección temprana del cáncer de mama.

La propuesta busca generar un espacio de diálogo para aprender, despejar dudas y promover hábitos de cuidado. Además, quienes lo deseen, podrán acceder de manera opcional a una consulta ginecológica y un examen mamario en consultorio, acompañadas por profesionales.

El evento es abierto a toda la comunidad y forma parte de las acciones de concientización que buscan fortalecer el acceso a la información y promover el cuidado de la salud.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

[fbcomments]

Destacado

La quinta Marcha Universitaria unificó diferentes reclamos contra las políticas de Milei

Bajo las consignas  que plantearon las universidades públicas con asiento en La Histórica, se vivió …