BNA
Inicio » La Ciudad » Oliva destacó el trabajo de las universidades en La Histórica

Oliva destacó el trabajo de las universidades en La Histórica

El intendente Martín Oliva participa de la tercera reunión del año de la Red de Ciudades del Aprendizaje en la ciudad de San Justo, provincia de Santa Fe. Allí destacó el trabajo conjunto con las universidades de su ciudad y los distintos programas de desarrollo que se aplican en la sociedad producto del conocimiento académico.

Son siete, las ciudades en el país que recibieron el reconocimiento de Unesco como “Ciudades del Aprendizaje” distinción que se les otorga a aquellas ciudades que cumplen y cuentan con un perfil como el de Concepción del Uruguay, es decir, fortalecimiento educativo, desarrollo de la tecnología, a promover programas universitarios y a consolidar el conocimiento a través de la enseñanza, propuesta que se concreta con becas municipales a la investigación científica, apoyo económico a las escuelas primarias y secundarias, programas de capacitación en  programadores, entre otros temas a los que la gestión de Martín Oliva encaró desde el inicio de su gestión.

El encuentro de la red comenzó este jueves y se extiende hasta este viernes 14 de abril, por lo que, la comitiva que encabeza el Intendente de Concepción del Uruguay, expondrá en distintos paneles, los avances en las gestiones encaradas desde la segunda reunión, concretada en La Histórica en noviembre pasado y el desarrollo futuro de los proyectos.

A su turno, el presidente municipal Martín Oliva fue contundente: “No hay sociedad que se desarrolle, si no es con el conocimiento de las universidades”.

En este marco, enumeró las acciones encaradas en su localidad, para abordar distintos temas ligados directamente con el desarrollo humano. Sus declaraciones, no solo fueron escuchadas por representantes de Unesco en el país y en Latinoamérica, sino también, ante representantes políticos y educativos de las ciudades intervinientes.

El encuentro, además de los intendentes de las siete ciudades que integran la red, cuenta con la presencia de Raúl Cotera Valdéz Director del Instituto de Unesco para el Aprendizaje a lo largo de toda la vida (UIL); Laura Alfonso integrante de la Delegación de la Asociación Internacional de Ciudades Educadoras para América Latina (AICE); de Jorge Rodríguez, integrante de la Secretaría Técnica Permanente de Mercociudades; de Arturo Torres Gutiérrez, Secretario de Desarrollo Humano y Social de la ciudad Querétaro - México Ab., de Horacio Ferreyra, secretario de Educación municipal de la ciudad de Córdoba y de Martín Rodrigo Gill, intendente de Villa María quien entregó la Presidencia pro témpore de la Red, al intendente de San Justo, Arq. Nicolás Cuesta.

 

Programa

Bajo el tema, “Juntos hacia el futuro: Aliados en la nueva era del Aprendizaje”: El rol de las Instituciones de Formación Superior en el “Aprendizaje Comunitario y para toda la vida”, el programa contempló aspectos vinculados a la Renovación de alianzas locales para la nueva era; Taller de “Herramientas prácticas para el desembarco de Universidades en contextos locales”; Mesa de Intendentes que disertaron sobre “La nueva realidad y sus efectos en la Educación para el Desarrollo Sostenible”, entre otros puntos.

Vale destacar que las universidades de Concepción del Uruguay -  Uader, UTN, UNER y UCU (esta última lo hizo de manera virtual) -  participaron de un panel detallando variados temas y proyectos que se ejecutan en la actualidad, conjuntamente con la Municipalidad, en el marco del Consejo Interuniversitario Local, que también creó Martín Oliva en el inicio de su gestión como intendente de la ciudad “Cuna de la Organización Nacional”.

Informe: Prensa de la Municipalidad de Concepción del Uruguay.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Durante tres días un buque estará cargando pinos el puerto para llevar a la India

Este viernes 19 de abril por la mañana arribó al puerto de Concepción del Uruguay …