BNA
Inicio » La Región » Oliva pidió por la continuidad de las obras en la ruta 39

Oliva pidió por la continuidad de las obras en la ruta 39

También lo hizo por la ruta 23 y  la obra del puente “El Cinto”.

 

El senador del departamento Uruguay, Martín Oliva, abordó con el titular de la Dirección Provincial de Vialidad, Exequiel Donda, la continuidad de obras de infraestructura vial de la región. “Hicimos foco en las obras que estaban en marcha y fueron paralizadas, cuya finalización es fundamental para el sector productivo y los ciudadanos”, señaló el legislador.

“La obra pública no sólo responde a las necesidades de cada región sino que también genera empleo y desarrollo local, se mueven muchos sectores de la economía. Le transmitimos al responsable de Vialidad nuestra preocupación por la paralización y nos pusimos a disposición para acompañar las gestiones que se requieran”, expresó Oliva.

En este marco, mencionó la ruta 23 cuyo financiamiento es internacional. “Esperamos se retome cuanto antes porque se trata de una vía troncal del departamento con fundamental importancia para la producción avícola, cerealera y ganadera, cuyo primer tramo está finalizado desde Caseros a Pronunciamiento, y está pendiente la carpeta asfáltica hasta Villa Elisa”.

También Oliva solicitó retomar las obras sobre la ruta 39, desde el cruce con la ruta 6 hasta Basavilbaso, el acceso al Palacio San José y Rotonda de Caseros, y la reconstrucción de puentes de toda la ruta 39, hasta Concepción del Uruguay. “Esta obra comenzó en abril del año pasado y también solicitamos su pronta continuidad. Tiene financiamiento provincial”.

En cuanto al acceso norte de La Histórica, el senador resaltó que “es clave la obra porque la ciudad registra un crecimiento demográfico en ese sector. Esta vinculación de la Ruta 14 a Tránsito Pesado (avenida Frondizi) le permite a la ciudad agilizar los ingresos. Se trata de siete kilómetros y es financiada por el gobierno provincial”.

Finalmente, sobre la obra del puente “El Cinto” que registraba un avance importante, uniendo los departamentos Uruguay y Gualeguaychú; Oliva puso de relieve su rol para la producción cerealera, ganadera y avícola reduciendo los costos de transporte y generando más desarrollo.

“Valoro la recepción de las autoridades de Vialidad y esperamos una respuesta positiva a nuestros pedidos que llevamos a las autoridades como representante de la ciudadanía”, puntualizó el senador provincial de Más para Entre Ríos.

Fuente:Prensa del senador Martín Oliva

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Restringen la circulación de camiones en las rutas nacionales

Desde este viernes 11 de julio  estará restringido el tránsito de camiones en más de …