BNA
Inicio » La Provincia » Organismos provinciales avalaron el proyecto de pensión para niños huérfanos por violencia de género

Organismos provinciales avalaron el proyecto de pensión para niños huérfanos por violencia de género

El titular del Ministerio público de la Defensa del Superior Tribunal, Maximiliano Benítez, celebró la iniciativa legislativa que tiende a generar una pensión para hijos/as de víctimas fatales por violencia de género. “Son situaciones muy difíciles que está bien que desde el Estado se las atienda”. Por su parte, desde el Copnaf, Marisa Paira, también consideró “muy importante” esta ley porque “restituye derechos”.

La Comisión de Presupuesto y Hacienda que preside el senador por Paraná, Raymundo Kisser (Cambiemos), escuchó este miércoles los aportes de la Justicia y del Consejo Provincial del Niño, Adolescente y la Familia (Copnaf) sobre el proyecto que apunta a implementar una pensión a hijos/as de víctimas fatales por violencia de género.

Benítez consideró: “Me parece una muy buena propuesta, felicitamos la iniciativa que ha tenido el senador (Aldo) Ballestena (FPV - La Paz) porque realmente es un colectivo que está en un momento difícil de su vida y que necesita de ayuda por parte del Estado y se condice en definitiva con toda la normativa internacional respecto a la materia” dijo a la agencia APF.

Consultado por las características de la pensión, Benitez sostuvo que el proyecto establece “un salario mínimo” y contó “de este intercambio, surgieron algunas cuestiones que trataríamos de dar respuestas y quedamos en reunirnos y realizar una puesta en común para darle forma definitiva al proyecto”.

 

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Caja de jubilaciones: elaboran alternativas para combatir su déficit

En un ranking de casos extremos de “procrastinación” política, es posible que el déficit de …