BNA
Inicio » La Ciudad » Organizaciones sociales y un sector gremial docente volvieron a marchar en La Histórica

Organizaciones sociales y un sector gremial docente volvieron a marchar en La Histórica

En el marco del paro nacional convocado por la CTERA, la agrupación Fuentealba junto a organizaciones sociales y jubilados participaron durante la mañana de este miércoles 10 de agosto donde volvieron a reclamar: "Básico por arriba de la línea de pobreza; basta de ajuste; no a la criminalización de la protesta social; desprocesamiento de todos los presos por luchar; por la unidad de trabajadores ocupados y desocupados; por un paro de las centrales obreras y plan de lucha; abajo el pacto con el FMI".

En Buenos Aires

Las organizaciones sociales de izquierda enfrentadas al gobierno de Alberto Fernández, además de manifestarse frente al Palacio de Hacienda, realizarán actividades culturales y callejeras frente al Cabildo y la Catedral “en el marco de la permanencia”. La protesta en la zona céntrica de la Ciudad de Buenos Aires, a su vez, genera caos de tránsito que afectó a vehículos particulares y también al transporte público.

“Nos vamos a quedar en la Plaza de Mayo para que nos reciba el ministro de Economía, Sergio Massa”, adelantó Eduardo Belliboni, el líder del Polo Obrero en declaraciones periodísticas a medios capitalinos.

Militantes de distintas organizaciones pertenecientes a la Unidad Piquetera (UP) esta mañana habían iniciado su marcha rumbo a Plaza de Mayo en reclamo de un bono para jubilados y monotributistas, entre otras demandas.

Los manifestantes del Polo Obrero, el MST Teresa Vive, el Movimiento Barrios de Pie y fracciones del Frente Popular Darío Santillán se concentraron desde la mañana en distintos tramos, lo que generó embotellamientos y dificultades para circular en el microcentro. En un principio, las columnas partieron desde las esquinas de Avenida de Mayo y 9 de Julio, el Obelisco y las avenidas Belgrano y 9 de Julio. Tras concentrar en esos puntos de encuentro, circularon hacia Plaza de Mayo.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Reclamaron por el abandono de las obras en las escuelas públicas

En el marco del paro nacional docente se realizó durante la mañana de este jueves …