BNA
Inicio » La Ciudad » Organizan actividades por el Día de la Memoria

Organizan actividades por el Día de la Memoria

Como cada año, el 24 de marzo se realizará el acto central en recordación, homenaje, testimonio y reflexión por el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia. Organizado por la Municipalidad de Concepción del Uruguay, se realizará a las 10 en la Plazoleta de los Derechos Humanos, ubicada en Bv. Yrigoyen, entre Reibel y Maipú.

Las palabras estarán a cargo de Fabiana Rousseaux, psicoanalista, investigadora y docente universitaria. También se referirá a la fecha Darío Barón, director de Derechos Humanos de la Municipalidad.

 

Día de la Memoria

El Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia es el día en el que se conmemora en Argentina a las víctimas de la última dictadura militar, autodenominada «Proceso de Reorganización Nacional», que usurpó el gobierno del Estado nacional argentino entre el 24 de marzo de 1976 y el 10 de diciembre de 1983.

El objetivo es construir colectivamente una jornada de reflexión y análisis crítico de la historia reciente.

 

"Terrorismo, escrituras y destinos de la memoria”

En el marco de la Semana de la Memoria, se presentará el libro "Terrorismo, escrituras y destinos de la memoria” - Diálogo interdisciplinario abierto. Será el 25 de marzo, a las 19.30 en el Auditorio Municipal “Carlos María Scelzi”, con invitación de la Dirección de Derechos Humanos de la Municipalidad, Trazos Analíticos y la cátedra de Derechos Humanos de UADER.

La actividad incluirá una mesa de conversación integrada por Fabiana Rousseaux, Mariana Dopazo, Matías Germano, con coordinación de Eduardo Ojeda, profesor de Filosofía y docente de la Cátedra de Derechos Humanos. Rousseaux es psicoanalista, investigadora y docente universitaria; Dopazo es psicoanalista y docente universitaria; y Germano es subsecretario de Derechos Humanos de Entre Ríos.

 

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Fueron al Parque Industrial para ver qué tipo de profesionales que necesitan

Buscan articular con las universidades radicadas en la ciudad. El decano de la Facultad de …