Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio » La Ciudad » Organizan charlas de Bullying durante el verano

Organizan charlas de Bullying durante el verano

"Este martes, el equipo de la Dirección de Salud Mental de la municipalidad, mantuvo una charla con las niñas, niños e instructores de la Colonia de Vacaciones 'Eduffy' perteneciente al Club Zaninetti", señalaron.

"Según se informó, desde la Dirección de Salud Mental en articulación con la Dirección de Deportes  del municipio, se continúa este verano con las charlas sobre bullying, temática que seguirá desarrollándose tanto en el verano, como a lo largo del 2021 del mismo modo en que ocurrió el año pasado", comentaron.

"El objetivo de los encuentros, es promover la construcción de espacios saludables, concientizando sobre qué se trata el bullying, también conocido como “acoso físico o psicológico al que someten a una persona de forma continuada”; las consecuencias negativas sobre todos los que participan en el proceso, como también, brindarles herramientas de intervención y de resolución", indicaron.

"En este marco, la psicóloga Ana Laura Rodríguez, dialogó en la colonia de verano “Eduffy” perteneciente al Club Zaninetti, con un grupo de menores de entre 10 y 15 años, quienes ante el interés demostrado, participaron activamente en el desarrollo de la temática", explicaron.  

 

El 2020

"Es importante destacar la incorporación de la Dirección de Salud Mental en la actual gestión municipal, significando un avance importante en materia de salud para la comunidad uruguayense; sobre todo, si se tiene en cuenta que se brindaron 25 capacitaciones en materia de prevención del bullying y ciberbullying, y que 131 personas se acercaron a los distintos centros de salud municipales para recibir atención y asesoramiento por parte de los profesionales que se desempeñan en el área. Además, se debe sumar, los importantes aportes que se realizaron en el ámbito educativo y de formación a través de seminarios que fueron brindados de manera online y con la participación de más de 1500 personas en total; entre otras acciones que ubican a Concepción del Uruguay, en una de las localidades entrerrianas que mayor gestión por el bienestar de las personas desarrolló durante el 2020, conjuntamente con otras políticas que se brindan en materia de Salud", concluyeron.  

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a este equipo de Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Izaguirre respondió a las acusaciones por “censura” y de “levantar” un programa de LT 11

El director de la emisora pública emitió un comunicado donde asegura que “la determinación de …