BNA
Inicio » Cultura » Organizan el festival popular en homenaje a Pancho Ramírez

Organizan el festival popular en homenaje a Pancho Ramírez

Este domingo 13 de marzo se recordará un nuevo aniversario del nacimiento del General Francisco Ramírez.  Se tratan de los 230 años, por lo que el Municipio organiza con el acompañamiento del Instituto Ramiriano, el acto central con concentración de autoridades a las 9 de la mañana en el centro de Plaza Ramírez.

Desde las 19 se realizará un festival popular con músicos de nuestra ciudad que brindarán homenaje al General y que tendrá como cierre la actuación de Los Concepcioneros.

Los espectáculos artísticos se realizarán en el centro de Plaza Ramírez desde las 19. Está prevista la actuación de distintos grupos folkóricos entre los que se confirmaron a Los Concepcioneros, y también a los músicos Atahualpa Puchulu, Piri Muñoz y Facundo Torresán, todos ellos integrantes del encuentro de músicos provinciales “De Costa a Costa”.

Se invita a toda la comunidad a acercarse a nuestra plaza, para compartir un grato momento con buenos músicos y recordando la figura del General Francisco Ramírez y a su Delfina, quien también tendrá el renovado busto ubicado allí en la plaza.

 

A LA MAÑANA HABRÁ UN ACTO OFICIAL

Desde las 9 al pie de la pirámide central de la plaza se desarrollará el acto central por el 230 aniversario dl natalicio de Francisco Ramírez. Se contarán con banderas de ceremonias de establecimientos educativos y de las fuerzas armadas y de seguridad. Asimismo, la banda del Batallón de Ingenieros Blindados II interpretará en conjunto con el Coro Mayor, el Himno a Ramírez.

Asimismo, luego del acto central, las autoridades e invitados presentes, se trasladarán hasta una de las plazoletas ubicadas en el sector este de la Plaza para descubrir el busto de “La Delfina” quien fuera compañera de batalla de Francisco Ramírez.

Dicho busto fue retirado hace varios años de su emplazamiento en el parque La Salamanca, por lo que a pedido de las autoridades del Instituto Ramiriano, el Municipio de Concepción del Uruguay, encaró la recuperación del mismo ya que se encontraba abandonado y semi destruido. La obra estuvo a cargo del artista plástico Mario Morasán y finalmente, encontrará un nuevo y definitivo lugar.

Para el emplazamiento se solicitó autorización a las autoridades de la Comisión Nacional de Monumentos y Lugares Históricos y al Honorable Concejo Deliberante de nuestra ciudad.

 

 

 

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Ricardo Maldonado presenta "Voz varia" en la Biblioteca El Porvenir

Será este lunes 27 de mayo a las 20 en la biblioteca popular "El Porvenir" …