BNA
Inicio » Cultura » Organizan la jornada previa al Congreso Artiguista que se hará en La Histórica

Organizan la jornada previa al Congreso Artiguista que se hará en La Histórica

 

Junto a Paysandú, Concepción del Uruguay será sede del II Congreso de Historiadores denominado “Identidades-Vigencia del Artiguismo-Unión de los Pueblos Libres-La Historia y su Enseñanza en Clave Regional”. Será del 21 al 23 de septiembre en ambas ciudades, en el marco de las acciones binacionales para revalorizar la figura de José Gervasio de Artigas.

Esto fue decidido por autoridades de nuestra ciudad y Paysandú como parte de un convenio firmado en junio en la ciudad uruguaya.

Previamente, se realizará el Precongreso “Identidades: Perspectivas del Pasado en Clave Regional”, los días 25 y 26 de agosto en el Consejo General de Educación de Entre Ríos. Este Precongreso tendrá a la historia como pilar para la reflexión, junto a las relaciones entre docencia, investigación y extensión para la educación primaria, secundaria, terciaria y universitaria.

Se abordarán temas tales como “El proceso histórico emancipador sudamericano“, “Enseñanza e investigación de la Historia en clave regional”, “Artigas: la vigencia de su pensamiento en la identidad cultural de la región”, “Perspectivas del pasado- Desafíos del presente: la Integración en el espacio geopolítico y social”.

La actividad es organizada por el Instituto Federal de Estudios e Integración José Artigas y el Colegio de Abogados de Entre Ríos.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Mes de la Mujer: programan una serie de acciones de visibilización

Son diversas las actividades previstas por el Mes de la Mujer, a lo largo de …