BNA
Inicio » Ambiente » Organizan marcha y actividades en defensa de los humedales e insistirán con una ley

Organizan marcha y actividades en defensa de los humedales e insistirán con una ley

Lo harán el domingo 4 de septiembre a las 15  en rotonda frente a Plaza Schiavo de la Defensa Sur. La convocatoria la realizan por las redes sociales. La denominan una "acción plurinacional por los humedales". Es para  organizaciones, grupos y movimientos de sociedad civil de todo el país. En Concepción del Uruguay ya están programando la suya.

"Nuestros humedales se encuentran en estado de emergencia. Demandamos ¡Ley de Humedales Ya! Pero no queremos cualquier ley. El texto del Cofema no nos representa y no fue participativo. Apoyamos el proyecto consensuado por las organizaciones presentado el pasado 2 de marzo en la Cámara de Diputados. Exigimos: giros, plenario de comisiones, tratamiento y ¡sanción urgente ya!", dicen desde la convocatoria.

Dentro de las actividades programan: preparar cartelería alusiva de las organizaciones, radio abierta, volanteda, músicos en vivo, incluso plantean "una agenda abierta para quienes quieran aportar más ideas".

A las 17.30 marcharán hacia plaza Ramírez.

Proponen formar una comisión organizadora, con una persona por cada organización participante.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Un día mundial para aprovechar a ver aves

Se realiza una nueva edición del Global Big Day o Gran día mundial de observación …