BNA
Inicio » La Ciudad » Organizan talleres barriales gratuitos de ajedrez

Organizan talleres barriales gratuitos de ajedrez

Es de manera gratuita en cuatro lugares de la ciudad.

La Coordinación de Participación Ciudadana invita a participar de los talleres barriales de ajedrez. Se desarrollan gratuitamente en los siguientes lugares: SUM La Higuera: jueves a las 16; CIC: jueves desde las 17; SUM San Isidro: miércoles a las 16; SUM La Quilmes: miércoles desde las 17.

Las personas interesadas pueden contactarse con Federico De Battista al número 3442480875.

Los beneficios del ajedrez

Además de ser considerado deporte, el ajedrez implica beneficios para el desarrollo de las personas. Entre otras cosas, porque aumenta la memoria, la concentración, la creatividad y la lógica; incluso hay indicios de que ayuda a prevenir el Alzheimer.

En relación a la niñez, el ajedrez puede hacer aflorar habilidades latentes que no hayan sido desarrolladas por los medios educativos tradicionales. No sólo promueve el pensamiento lógico, sino que también infunde autoconfianza y autoestima, mejora las habilidades de comunicación y comprensión, y el reconocimiento de patrones y reglas.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Dengue: "Hay falta de real conciencia en la población respecto de la magnitud del problema"

Aseguran que han hecho todos los esfuerzos posibles con campañas intensivas. Pese a las medidas …