BNA
Inicio » Cultura » Organizan una actividad de poesía y música en "Mala Palabra"

Organizan una actividad de poesía y música en "Mala Palabra"

El Colectivo Literal organiza el primer evento del ciclo "Literal 2022" el sábado 7 de mayo desde las 20 en el espacio "Mala Palabra" (Eva Perón 38). Habrá poesía, música, proyecciones e intervenciones en vivo. La entrada es libre y gratuita.

“Un deseo” es el primer evento del ciclo Literal 2022, una propuesta centrada en artes mixtas y prácticas compartidas, con frecuencia mensual y entrada libre. 

En Literal se mezclan música, literatura, artes visuales y performáticas, no solo en la exposición de las obras sino en la búsqueda de la creación colectiva. 

Una apuesta al encuentro y al diálogo entre distintas formas de arte, con espacios de intervención colectiva, donde cada persona puede ser creadora.

La primera edición, llamada “Un deseo”, contará con un set en vivo de Lupretinia, música y artista plástica oriunda de Colón, que en 2021 lanzó su primer disco “9 de Copas”.

Además, habrá lecturas en vivo de tres poetas y escritores: Hugo Luna, poeta uruguayense de larga trayectoria; Ángel Martín, escritor oriundo de Colón y residente en nuestra ciudad; y Noel Pascal, joven poeta oriunda de la ciudad.

Las proyecciones, intervenciones y musicalización estarán a cargo del Colectivo Literal.

La cita es este sábado 7 de mayo desde las 20 en el espacio cultural Mala Palabra, situado en Eva Perón 38, Galería Centro Comercial, local 30.  La entrada es libre y gratuita.

Literal es un colectivo de artistas coordinado por Lucía Schvartzman, Salvador Morera, Carolina Hirschhorn y Gonzalo Seguel. En 2019 realizó convocatorias abiertas de artes mixtas, produjo eventos culturales y editó el fanzine colectivo de la costa del Uruguay Paraíso a veces, donde participaron 23 artistas con poemas, relatos, ilustraciones, fotografías y pinturas.

Mala Palabra es un espacio cultural inaugurado en 2021 donde confluyen una librería con catálogo enfocado a literatura latinoamericana, argentina y litoraleña; una galería de artes plásticas con exposiciones periódicas de artistas locales; un espacio de taller destinado a herramientas para la comunicación; un estudio de producción y edición de podcast y materiales audiovisuales

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Cine San Martín: estrenarán "Tornados"

La programación que va desde el jueves 11 de julio al miércoles 17 de julio …