BNA
Inicio » La Ciudad » Organizan una charla sobre accesibilidad en espacios culturales

Organizan una charla sobre accesibilidad en espacios culturales

Se realizará la actividad denominada “Buenas prácticas de accesibilidad en espacios culturales”. Será este lunes 28 de marzo a las 10 en el CeCaT. Se trata de una actividad organizada por la Municipalidad y el Instituto Provincial de Discapacidad (IProDi).

La charla estará a cargo de Cecilia Bonino, del Área de Accesibilidad del IProDi; la directora de Turismo, María Laura Saad; la Directora de Discapacidad María Rosa Pinget y el coordinador de Planeamiento, Hernán Molina.

Accesibilidad cultural implica brindar iguales condiciones de participación a todas las personas que forman parte de una sociedad determinada, que por alguna razón física o cognitiva se ven imposibilitadas para el pleno disfrute de sus derechos, teniendo en cuenta las barreras provocadas por el ambiente que los rodea. Los interesados, deberán concurrir directamente el lunes considerando que la charla es abierta a todo el público e instituciones interesadas en el tema.

Por un lado, se dará a conocer el detalle sobre la “accesibilidad” trazada en la ciudad en materia de obras públicas, de acceso en los lugares turísticos y en instituciones de concurrencia masiva. Por otro lado, con la presencia de autoridades provinciales, se dará un detalle de las cosas que pueden mejorarse, proyectarse e incluirse en las actividades que llevan adelante las instituciones y fuerzas vivas de la ciudad, además de las responsabilidades propias del Estado.

Fuente: Prensa de la Municipalidad de Concepción del Uruguay

 

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Concursos e informativo docente para el lunes 27 de mayo

Información de interés para docentes de la ciudad y la región. La Dirección Departamental de …