BNA
Inicio » La Ciudad » Organizan una charla virtual gratuita sobre efectos de la pandemia en la niñez y adolescencia

Organizan una charla virtual gratuita sobre efectos de la pandemia en la niñez y adolescencia

El Instituto de Psicología y Psicoanálisis ofrecerá una charla virtual gratuita sobre efectos de la pandemia en niñas, niños y adolescentes.

Será este viernes, a las 14 por la plataforma Google Meet. Se trata de una serie de propuestas para brindar herramientas gratuitas a quienes trabajan con niñas, niños  y adolescentes.

El Instituto de Psicología y Piscoanálisis del Litoral (IPPL), con sede en nuestra ciudad, cuenta con un equipo de atención a la niñez y a la adolescencia, desde el cual surgió la propuesta de realizar una charla virtual gratuita, para abordar los efectos de la pandemia en este grupo etario, con reconocidos disertantes especializados en la temática.

La convocatoria, que tendrá lugar este viernes de 14 a 15.30 por la plataforma Google Meet, contará con la presencia del psiquiatra Roberto Pallia, Jefe del Servicio de Salud Mental Pediátrica del Hospital Italiano.

Además, efectuará como moderadora la psicóloga Pamela Franco, Coordinadora del Equipo de niños y de adolescentes del IPPL, y como presentadora la psicóloga Claudia Laslo, miembro del Equipo de Orientación Vocacional y Ocupacional del IPPL.

Está dirigida a profesionales de la salud y de la educación que trabajen con niñas, niños y/o adolescentes.

Para inscribirse, pueden hacerlo registrándose en el link: https://forms.gle/joiu3CXDxW33V9my6.

Sobre la charla

Cabe destacar que esta charla pertenece al programa de formación y capacitación permanente en tiempos de Covid-19 que lleva adelante el IPPL, que apunta a brindar distintos seminarios poniendo en contacto autores especializados con profesionales de la salud y la educación.

En esta línea es que “a partir de consultas  generadas durante la pandemia, pudimos observar en niños y adolescentes conductas reactivas a distintas situaciones, que los mismos no podían pensar más allá de: “fue una reacción”, “fue un impulso”, “no sé qué pensé”, con un bajo correlato afectivo ajustado a la edad de desarrollo y a la trascendencia del evento”, señalaron desde el Instituto.

En este sentido, la charla abordará las respuestas a ‘¿Qué sucede en estas estructuras neurotípicas?’. Asimismo se abarcarán pasos evolutivos y del desarrollo que tienen que ver con lograr un pensamiento plástico y sus vicisitudes.

Por consultas pueden contactarse con IPPL al: 3442 664244 / info@ippl.com.ar / ipplcdlu@gmail.com

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Desarticularon un intento de usurpación

Este viernes 14 de junio, y anoticiada por los vecinos, la Municipalidad de Concepción del …