BNA
Inicio » Cultura » Orlando Vera Cruz actuará en Concepción del Uruguay

Orlando Vera Cruz actuará en Concepción del Uruguay

El próximo jueves 8 de diciembre, a las 21 en el Auditorio Municipal Carlos María Scelzi, actuará el reconocido cantautor Orlando Vera Cruz, quien llega a Concepción del Uruguay de mano de amigos que posee en La Histórica.

Esa misma noche estarán actuando en la previa, el grupo “Sin Fronteras”. La entrada se encuentra a la venta a 150 pesos en la Dirección de Cultura Municipal, en la planta alta del Correo Argentino, Galarza 712.

Cabe destacar que a Vera Cruz lo unen variados lazos con Concepción del Uruguay a través de la música folklórica que lo indentifica desde hace años en reconocidos escenarios de la Argentina y en otros países.

Su nombre original es Orlando Luis Cayetano Pais, y nació en Santa Fe, provincia a la que le dedica varias letras de su amplio repertorio.

Su vida

De niño se trasladó a Santo Tomé, aunque actualmente reside en Sauce Viejo. Desde temprana edad se unió a grupos de danzas folclóricas y comenzó los estudios de canto y guitarra, donde comienza su vocación por los cantos populares y el conocimiento de las costumbres de su tierra.

A los 8 años tiene su primer contacto con la poesía de Julio Migno, obra que le diera un rumbo a su trayectoria como artista. En la plaza del pueblo recita montado a su caballo "Canto a la Libertad", y desde entonces junto al poeta santafesino y sus propias composiciones, le dio a Santa Fe el canto nativo que le debía al país.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Cine San Martín: estrenarán "Tornados"

La programación que va desde el jueves 11 de julio al miércoles 17 de julio …