BNA
Inicio » Política » Orrico: "Ante un inminente mal resultado, hacen desaparecer la pelota"
ELIMNACIÓN DE LAS PASO

Orrico: "Ante un inminente mal resultado, hacen desaparecer la pelota"

"En medio de un partido y ante un inminente mal resultado, hacen desaparecer la pelota , porque ya no les alcanza con controlar el arbitraje", se despachó el ex delegado en CARU y ex candidato a intendente por Juntos por el Cambio, Juan Ruiz Orrico, ante los fuertes rumores de la eliminación de las PASO.

"Si queremos ser un país serio, debemos respetar las reglas del juego institucional sin especular", señaló el dirigente que se postula por tercera vez para llegar al cuarto piso de la Municipalidad de Concepción del Uruguay.

Ahora sus declaraciones apuntan a las intenciones del oficialismo para eliminar las instancias de las PASO: "Encabezan estas acciones provincias como Salta, San Juan, Chubut, Catamarca, Tucumán, Chaco, Santa Cruz en donde los dirigentes del Frente de Todos ya han comenzado a trabajar en el sentido de la derogación de las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias, en algunos casos con el agravante de la posibilidad de instaurar o reinstaurar la polémica Ley de Lemas, como existe en Santa Cruz , lugar donde la familia Kirchner manipula los tres poderes del Estado", argumentó en declaraciones enviadas a los medios de comunicación.

"En Entre Ríos empezaron a escucharse  voces que piden la derogación de las PASO, reformando la denominada 'Ley Castrillón'. En el círculo más cercano al gobernador (Gustavo) Bordet, dicen que :'por ahora', no se están evaluando cambios en el sistema electoral. De esta manera, no descartó la posibilidad lanzada por un medio nacional que ponía a Entre Ríos dentro del grupo de provincias que seguiría el ejemplo de Salta y otras provincias al eliminar las PASO", agregó.

"Creo que debemos dejar en claro que estamos comprometidos a defender la calidad de nuestra democracia, sus fundamentos e instrumentos. Por ello debemos ser claros: 'No se pueden cambiar las reglas de juego electorales a conveniencia del gobernante de turno' nos manifestamos en contra de la derogación de las PASO – Ley Castrillón y a favor de reglas claras y transparentes de cara al proceso electoral 2023", precisó.

"Por todo ello, con el fin de garantizar nuestros derechos, la transparencia electoral, y la participación ciudadana debemos lograr que los que quieren llevar la pelota a su casa tratando de alinear la dinámica electoral con intereses particulares, la dejen en el campo de juego y sean respetuosos de las reglas sin engaños ni fraude político-electoral", cerró.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Falleció Arturo Roosevelt Etchevehere

Murió Arturo Roosevelt Etchevehere. Estaba internado por una afección pulmonar y esperaba irse de alta …