Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio » Política » Orrico sale a respaldar a Frigerio tras las críticas de Macri

Orrico sale a respaldar a Frigerio tras las críticas de Macri

Tras las declaraciones del ex presidente Mauricio Macri cuestionando a su ex ministro del Interior, Rogelio Frigerio, por haber "delegado" en él como en Emilio Monzó el diálogo con el peronismo, se movió la interna de "Juntos por el cambio". 

 

La tensión entre el ex presidente y el sector encabezado por el ex ministro del Interior y el ex titular de la Cámara de Diputados comenzó a recalentarse cuando Monzó propuso, el mes pasado, "jubilar" a Macri y a Cristina Kirchner, y continuó con un virtual pedido de expulsión por parte del intendente de Vicente López, Jorge Macri.

 

Frigerio en una de sus anteriores visitas a La Historica, en agosto de 2017. Orrico, entonces delegado argentino en la CARU, fue uno de los organizadores. (Archivo de El Miércoles Digital).

 

APOYO URUGUAYENSE

Juan Ruiz Orrico, ex candidato a intendente de esa fuerza política en Concepción del Uruguay, salió a respaldar a Frigerio, intentando posicionarse en uno de los sectores que asumen en la disputa de poder en esa fuerza política.

"Los escenarios políticos tanto a nivel nacional como provincial, comienzan a mostrar sus titulares, promoviendo movimientos buscando nuevos acuerdos y proyectos, tratando de encontrar una salida al callejón en que aparenta encontrarse nuestro país" explican en el texto enviado a los medios.

El país se encuentra atravesando una de las crisis más graves. Necesitamos, ser capaces de proponer ideas y programas claros, en un camino de unidad. Esa ‘grieta’ a la que muchos apelan como especulación electoral, debe desaparecer. Debemos trabajar para fortalecer una oposición responsable, que garantice la gobernabilidad, la democracia republicana y el cuidado de los valores que decidimos representar”, reflexionó el ex candidato uruguayense.

La realidad del país se puede cambiar desde cada rincón de participación y compromiso, promoviendo el sano intercambio de opiniones para construir diagnósticos compartidos. Su liderazgo es nuestro punto de partida. Acá no tiene razón el que grita más fuerte, tender puentes a través del diálogo, nos hace partícipes y nos compromete. Rogelio Frigerio, hoy es quien mejor representa esta posición”, señaló Orrico.

Sobre el armado provincial indicó que: “Las Coaliciones no implican uniformidad y JxC no está exenta de vivir contradicciones en su interior. La diversidad es un valor, que como todo, debe preservarse a fin de garantizar una visión democrática, que nos permita edificar una mayoría que nos permita regresar al gobierno y garantice la gobernabilidad”.

“Entiendo que los liderazgos constructivos no se logran desde las posiciones intolerantes, debemos plantearnos mayor flexibilidad, amplitud y cercanía con los problemas de nuestros conciudadanos. Rogelio, es en nuestra provincia quien mejor ha sintetizado nuestra visión de futuro, para ello debemos hacer posible que el Frente JxC siga convocando a otros sectores que comparten nuestra visión de la argentina” concluyó el productor tambero.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a este equipo de Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

La Municipalidad recuperó la tenencia del Mercado y empieza a analizar qué hacer con él

La pandemia funcionó como excusa indiscutible y las autoridades municipales recuperaron las instalaciones del tradicional …