BNA
Inicio » Ambiente » Otorgaron los premios a los “Héroes de nuestra Tierra”

Otorgaron los premios a los “Héroes de nuestra Tierra”

El concurso “Héroes de nuestra Tierra”, enmarcado en el Día del Ambiente, tuvo su jornada de cierre el último viernes en Plaza Constitución, organizada por la Dirección de Salud Ambiental. Fueron entregados los premios y reconocimientos a los cursos escolares ganadores, del nivel inicial y primario. Además, se recibió el material reciclable recolectado por estudiantes de 6° año del nivel secundario, jornada competitiva que culminó con un sorteo.

La cantidad total de material reciclable recolectado por los alumnos participantes fue de 746,5 Kg., incluyendo papel, cartón, plásticos, entre otros elementos. Estos desechos fueron entregados a trabajadores de la economía circular, quienes utilizan estos productos para su comercialización. De esta forma, el material que recuperan no termina en el relleno sanitario y se asegura que los productos desechados lleguen a la etapa de reciclaje y reutilización. Asimismo, de esta manera se genera trabajo y tejido industrial.

Los alumnos de sexto año del Instituto “María Auxiliadora” resultaron ganadores de una visita a la reserva “El Potrero”.

 

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Paraná: encuentran micropartículas en la atmósfera

"Todo lo sólido se desvanece en el aire. Contaminación atmosférica por microplásticos en la ciudad …