BNA
Inicio » La Región » Otra vez crece el río Uruguay y en Corrientes ya se encendieron luces de alerta

Otra vez crece el río Uruguay y en Corrientes ya se encendieron luces de alerta

En el puerto correntino de Santo Tomé experimentó un repunte de 10 centímetros por hora y el pronóstico indica que seguirán las precipitaciones.

El Centro Operativo de Emergencia Municipal (Coem) de Santo Tomé, localidad correntina ubicada a orillas del río Uruguay, ya encendió sus luces de alarma y se mantiene en estado de alerta ante las noticias de la marcada crecida que registra en las últimas horas.

Según se informó, la represa de Foz do Chapecó en Brasil sigue evacuando un importante caudal de agua, producto de las abundantes precipitaciones en la zona alta. Tuvo un pico máximo de 14.214 m3/s, aunque los especialistas creen que podría ser mayor.

Además, se mantienen las previsiones del repunte del río a lo que debe sumarse que están pronosticadas intensas lluvias para este sábado y también la semana que viene. En este marco de situaciones, la Dirección de Defensa Civil advirtió sobre la posibilidad de una nueva crecida del río Uruguay producto de la persistencia del mal tiempo en la zona del Brasil y las altas cuencas.

En la última medianoche, la altura del río en el puerto local fue de 9,50 metros en creciente a un ritmo de 10 centímetros por hora.

El repunte del caudal se viene dando aguas arriba y las primeras consecuencias sufrieron las localidades misionera de El Soberbio y brasileña de Porto Soberbo, donde debieron suspender preventivamente el servicio de balsa entre ambos puertos. Además, el ingreso al Parque Provincial Moconá y los paseos náuticos en los Saltos están suspendidos. El puente sobre el arroyo Yabotí Guazú se encuentra con 7 metros por sobre su nivel normal.

En ese marco de situaciones habría que ver cómo se mantienen los puertos de las demás ciudades y localidades correntinas ubicadas a orillas del llamado “río de los pájaros”.

Fuente: El Litoral de Corrientes

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Nublado y frío para toda la semana

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anticipó que hasta el viernes próximo el cielo estará nublado …