BNA
Inicio » Cultura » Otra vez eligieron a La Histórica como subsede del Festival Internacional del Cine

Otra vez eligieron a La Histórica como subsede del Festival Internacional del Cine

Nuevamente la ciudad fue elegida subsede del Festival Internacional del Cine de Entre Ríos (FICER) y también, se realizará en las instalaciones del Cine municipal del CIC, considerando sus características técnicas y especialmente, el lugar en donde se encuentra emplazado.

Esta edición vuelve a contar con una gran impronta federal que permite conectar a lo largo de los cuatro días del evento, las localidades de Concordia, Concepción del Uruguay, Federal, Rosario del Tala y Villaguay, lugares que proyectarán a diario cortometrajes y largometrajes de las distintas secciones del Festival que sumarán un total de 20 funciones. Además, está programada la producción ganadora de la Sección Cine Nacional en Competencia 2022: “Luminum”, de Maximiliano Schonfeld.

El evento es organizado por la Secretaría de Cultura de la provincia de Entre Ríos, logrando un alcance federal y territorial con la elección de distintas subsedes en todo el territorio entrerriano.

Si bien la programación detallada será dada a conocer en los próximos días, la producción del FICER adelantó que ya está confirmada la proyección de la película ganadora de la Sección Cine Nacional en Competencia 2022: Luminum, de Maximiliano Schonfeld.

El FICER se realizará del 6 al 9 de septiembre, tanto en Paraná como en las subsedes, con entrada libre y gratuita. La programación detallada estará disponible a la brevedad en www.ficer.com.ar

Sobre Luminum

Luminum, de Maximiliano Schonfeld, trata sobre Silvia y Andrea Simondini, madre e hija, que crearon el Museo del OVNI en Victoria y que, entre otras tareas de investigación, montan guardia para observar luces sobre el río Paraná.

El año pasado durante la proyección en el FICER, el director Schonfeld dijo: “Estoy muy contento por tener el estreno en Entre Ríos. Es algo que estábamos deseando hace mucho. Estamos muy felices de que también esté parte del equipo técnico y las protagonistas. El clima del festival es espectacular. Hay mucha gente en las salas”. Durante el estreno Silvia, una de las protagonistas, dijo: “En esta película no hay nada más que el trabajo honesto y responsable de dos mujeres que quieren demostrar la existencia del fenómeno OVNI”. Su hija, Andrea, agregó: “Lo que van a ver es nuestra vida cotidiana. La relación entre una madre y una hija”.

Maximiliano Schonfeld es oriundo de Crespo. Estudió en la Escuela Nacional de Experimentación y Realización Cinematográfica en Buenos Aires y fue asistente de dirección de Rodrigo Moreno y Víctor Kozakovzky. Su ópera prima fue Germania. Su tercer largometraje es Jesús López, también presentado en el FICER, guión que fue escrito junto a la escritora entrerriana Selva Almada.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Por esta semana: tres pelis y entradas más baratas aún en el cine San Martín

Esta semana la entrada costará 1500 pesos para 2D y 3D todos los días, ya …