BNA
Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio » La Ciudad » Pablo Lombardi desmintió la cadena de whatsapp que le atribuyeron
DESMENTIDA

Pablo Lombardi desmintió la cadena de whatsapp que le atribuyeron

Durante el fin de semana se viralizó un mensaje de whatsapp atribuido al director del Hospital Urquiza con expresiones absurdas y amenazas a la ciudadanía. Pablo Lombardi desmintió que el texto sea de su autoría y pidió "hacer hincapié en los cuidados personales y la responsabilidad individual".

Este fin de semana, tras la celebración del inicio del nuevo año 2021 y mientras en el país se multiplicaban las noticias respecto de la sumatoria de nuevos casos de Covid 19, en Concepción del Uruguay se viralizó una cadena de whatsapp en la que se le atribuía al director del Hospital Urquiza una serie de afirmaciones en relación con esa temática.

El falso mensaje, que fue prontamente desmentido por Pablo Lombardi, tenía como título, en mayúsculas y con signos de admiración: "PRONUNCIAMIENTO DE LOS MÉDICOS A LA CIUDADANIA". A continuación realizaba una serie de afirmaciones bastante extravagantes, amenazando con que "ante la inconsciencia de la gente y de las autoridades, todo el personal de salud decidiera abandonar los hospitales".

La absurda amenaza concluía pidiendo "ayuden hacerlo viral por favor" (sic) y pedía "copiar y pegar".

Aunque por las características del mensaje eran numerosos los indicios de que no podía ser veraz, muchas personas reenviaron el mensaje a conocidos y amistades, en algunos casos con la legítima inquietud de si se trataría de una información verídica. Por esa razón se consultó al propio Lombardi.

El domingo por la noche, el médico –quien dirige el Hospital desde junio de 2017 emitió por vía de whatsapp un mensaje escueto, dirigido a los medios y periodistas de la ciudad, en el que descalificó la cadena falsa que lo involucraba: "Buenas noches. Disculpen la hora, quería aclarar que una nota que circula en la redes sociales con mi nombre, es falsa, no es de mi autoría. Muchas gracias".

En diálogo con El Miércoles Digital, el profesional de la salud agregó que: "Más allá de ese tipo de cadenas, es necesario hacer hincapié en los cuidados personales y la responsabilidad individual".

Desde esta redacción aprovechamos, en el mismo sentido, para recomendar a la comunidad no reenviar cadenas ni mensajes cuya autoría no está confirmada, y en especial en situaciones como la que estamos viviendo, en las que añadir falsas informaciones solo alienta temor a la comunidad, cuando lo necesario es respetar las restricciones y sugerencias para reducir las posibilidades de contagio.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a este equipo de Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Megaoperativo: varios policías detenidos en una causa por narcotráfico, entre ellos un comisario principal

La noticia se conoció días atrás pero el hermetismo de las autoridades impidió que se …