BNA
Inicio » La Provincia »  Pagani pidió “resistir el intento de avanzar sobre los derechos conquistados” 

 Pagani pidió “resistir el intento de avanzar sobre los derechos conquistados” 

“Ganamos, retuvimos los nueve departamentos en los que éramos conducción e incorporamos Concordia, donde obtuvimos un triunfo muy importante”, confirmó el secretario General electo de Agmer, Marcelo Pagani. Entre los desafíos de cara a lo que será su gestión en la conducción del gremio, destacó la necesidad de “resistir el intento de avanzar sobre los derechos conquistados”.

 

Marcelo Pagani (Integración por un Agmer de Todos) se impuso sobre César Pibernus (Rojo y Negro) y desde enero y durante dos años sucederá a Fabián Peccín al frente del mayor gremio docente de la provincia.

“Ganamos, retuvimos los nueve departamentos en los que éramos conducción (Colón, Diamante, Feliciano, Gualeguay, La Paz, Gualeguaychú, Islas, San Salvador y Uruguay) e incorporamos Concordia, donde obtuvimos un triunfo muy importante”, sostuvo Pagani.

“También hicimos una gran elección en Paraná, donde logramos ganar en las filiales Cerrito y Villa Urquiza, así que estamos muy contentos”, agregó.

Dijo no estar sorprendido por el triunfo en Concordia “porque la Isauro Vive venía trabajando en nuestro frente sindical desde hace un año, sabíamos del compromiso de los compañeros”.

Acerca de los principales desafíos, sostuvo: “Darle continuidad a la política gremial que ha llevado adelante Integración, que tiene que ver con la estabilidad laboral, la carrera docente, vivienda, infraestructura, la defensa integral de la escuela pública y la cuestión salarial” señaló a la agencia APF.

“Y nos pondremos al frente de la lucha para resistir el intento de avanzar sobre los derechos conquistados por los trabajadores, como la armonización de las jubilaciones. Convoco a toda la docencia y a los adversarios circunstanciales a trabajar en unidad para impedir que se toque ni una sola coma de la 8.732”, finalizó.

 

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Frigerio prometió terminar las obras nacionales discontinuadas

El gobernador Rogelio Frigerio consideró “esenciales” a las obras nacionales en rutas de la provincia, …