BNA
Inicio » Cultura » Pamela De Battista presentará el poemario “Cuaderno para Brujas”

Pamela De Battista presentará el poemario “Cuaderno para Brujas”

Este viernes se presentará el poemario “Cuaderno para Brujas”, de la escritora Pamela De Battista, premiada con el Fray Mocho de Poesía en 2017. Se realizará a las 19 en el Museo Provincial Artemio Alisio (Juan Perón 82) y contará con el cierre musical a cargo de Daniela Velzi y Romi Blanc. El evento es organizado por Editorial El Miércoles.

Pamela De Battista es oriunda de Gualeguaychú, tiene 33 años y es profesora de Literatura. Su “Cuaderno para Brujas” fue premiado con el máximo galardón de las letras entrerrianas, el cual aborda una temática de corte netamente feminista. Vale destacar que es la primera vez en cuarenta y siete años que en el rubro poesía gana una mujer.

En ese sentido, la autora expresó: “Está bueno aclarar que es en este género, porque en el resto de los géneros han ganado mujeres. Es bastante llamativo ese tema y para mí obviamente es muy emocionante que esto suceda justo en este momento que la lucha feminista ha logrado que las mujeres podamos ocupar más espacios y mostrarnos cada vez más en donde nos corresponde. Ocupar este espacio en las posiciones del Fray Mocho justo ahora es bastante fuerte”.

Biografía de la autora

Es poeta y profesora de Lengua y Literatura. Publicó su primer libro de poesía “Cuaderno para el agua”, en 2012, a través de la editorial independiente Singular.

Desde 1998 es miembro de diversos talleres y ha participado en numerosas presentaciones literarias y algunas antologías. Ha obtenido premios locales y provinciales, y participado en diversos Encuentros de Escritores y Festivales de Poesía.

Ejerce la docencia en escuelas secundarias de Gualeguaychú, y forma parte del grupo literario Curanderas.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Manu Chao visitó barrio Ludueña para celebrar el cumple de Pocho Lepratti

El cantante participó este domingo del carnaval que se organiza cada año en memoria del …