BNA
Inicio » La Ciudad » Paneles solares: colocaron medidores para la venta de energía eléctrica excedente

Paneles solares: colocaron medidores para la venta de energía eléctrica excedente

Fueron colocados en Concepción del Uruguay y son los primeros en la provincia. Se trata de dos medidores BiDireccionales que permiten a los usuarios vender la energía sobrante producida por sus paneles solares. Las gestiones fueron realizadas por EcoEnergy en conjunto con organismos públicos del sector energético.

 

La empresa EcoEnergy Global SRL asistió al personal técnico de Enersa durante la instalación de los primeros dos medidores BiDireccionales (tarifa T1) en Concepción del Uruguay, el pasado 10 de enero. De esta forma son pioneros en la provincia y se les permite a los «usuarios-generadores» vender la energía excedente producida por sus paneles solares.

De esta forma «no solo generan energía para autoconsumo—ahorro en tiempo real— sino que permite inyectar a la red eléctrica la energía sobrante», señalaron desde EcoEnergy a La Pirámide.

«Luego la distribuidora lo computa como crédito a favor, a descontar en el próximo cierre de facturación», explicaron.

Asimismo aseguraron que: «Las conexiones «tarifa T1″, de una potencia de 6 kW monofásicos y 10 kW trifásicos, corresponden a las dos primeras instalaciones dentro de la provincia».

En este marco, el vicepresidente de la Cámara de Energía Renovables de Entre Ríos (CERER) y socio gerente de EcoEnergy, Alfredo Casares, confió a La Pirámide que se siente «muy orgulloso por el objetivo alcanzado». Y destacó la colaboración entre los colegas de CERER, del Ente Provincial Regulador de la Energía de Entre Ríos, de la Secretaría de Energía de la provincia y de Enersa.

Las instalaciones responden al marco regulatorio establecido por la Ley Provincial Nro. 10.933, que prevé que Entre Ríos cuente con un 30% de energía sustentable para 2030 y reduzca las emisiones de carbono.

Además, la normativa contempla beneficios impositivos y hace una excepción o reducción del impuesto FDEER de la boleta de luz por cinco años a quienes instalen energías provenientes de fuentes renovables.

Por último, Casares indicó: «La sinergia entre el sector público y privado nos desafía un universo de oportunidades por las que estamos dispuestos a trabajar».

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

“Le pagué treinta mil dólares a Scelzi”: grave denuncia contra ex altos funcionarios portuarios por supuestas coimas y maniobras fraudulentas

El ex concesionario José Uriburu denunció ante la justicia al ex presidente del Ente Portuario, …