BNA
Inicio » Ambiente » Para ayudar a preservar y concientizar sobre los ecosistemas de nuestra cuenca, Federación fue sede del "3º Ave Encuentro"
CONSERVACIÓN

Para ayudar a preservar y concientizar sobre los ecosistemas de nuestra cuenca, Federación fue sede del "3º Ave Encuentro"

Con la asistencia de prestigiosos referentes en el estudio de las aves silvestres y la conservación de la naturaleza y una gran presencia de público, se desarrolló con notable éxito los días 16,17 y 18 de marzo en la ciudad de Federación, provincia de Entre Ríos,  el 3ºAve Encuentro de la Cuenca del Río Uruguay. El objetivo de las actividades de este tipo es promover la conciencia ciudadana para "ayudar a preservar los ecosistemas de nuestra cuenca del río Uruguay".

 

Por MARIO ROVINA

 

Conferencias, talleres educativos, avistajes de aves, muestras fotográficas y de arte, fueron el marco ideal para que especialistas, aficionados y público en general puedan encontrarse y descubrir el maravilloso mundo de nuestras aves autóctonas y sus ambientes naturales.

El evento que se desarrollo en el Hotel Arenas Resort estuvo organizado en conjunto por la Municipalidad de Federación, y las ONGs CEYDAS (Centro para el Estudio y Defensa de las Aves Silvestres) y Aves Gualeguaychú.

Congregó a los amigos de las aves y la naturaleza de varias provincias argentinas y de los países vecinos;  incluyó una variedad de charlas de prestigiosos disertantes como: Carla Suertegaray Fontana, investigadora de la Universidad Católica de Río Grande do Sul; Ignacio Giménez, de Conservation Land Trust; Carlos Fernández Balboa, de la Fundación Vida Silvestre Argentina  y Hernán Casañas, director de Aves Argentinas, entre otros.

La variada agenda de actividades incluyó: Avistajes de aves en la Reserva Natural Chaviyú, la Reserva Natural Biprovincial Mocoretá y la Reserva Educativa de Salto Grande, charlas, cursos, talleres artísticos, debates, entrevistas en vivo, exposiciones de fotografías y dibujos, cine ambiental, un concurso fotográfico y travesías en kayak, de los que pudieron participar personas de todas las edades de manera libre y gratuita.

En el salón de eventos Bahía dentro del Hotel Arenas Resort se pudo apreciar ademas los numerosos stands de las diferentes organizaciones presentes, como así también de las distintas áreas protegidas nacionales, provinciales y privadas que llegaron de diferentes puntos de la provincia a mostrar sus atractivos naturales y los trabajos de conservación que realizan. Ademas se hicieron presente distintos emprendimientos privados dedicados al turismo de naturaleza sobre la costa del río Uruguay.

El Ave Encuentro fue nuevamente un éxito y cumplió su principal objetivo "ayudar a preservar los ecosistemas de nuestra cuenca a través de una pasión por las aves silvestres."

Fuente: CEYDAS

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

En el primer trimestre, las exportaciones de las pymes crecieron un 2%, aunque 9 de los 16 rubros sufrieron caídas

Las exportaciones de las empresas pymes crecieron 2%, alcanzando los USD 2.157 millones exportado, lo …