BNA
Inicio » Novedades » Para Bordet y Benedetti es probable no llegar a los consensos en sus listas

Para Bordet y Benedetti es probable no llegar a los consensos en sus listas

Tanto el intendente de Concordia, Gustavo Bordet (Frente para la Victoria) como Atilio Benedetti (UCR), ambos precandidatos a gobernador, reconocieron a El Miércoles Digital la posibilidad de que sus precandidaturas se diriman en las PASO del 9 de agosto, y no haya lista de consenso.

15 de mayo-Benedetti 012
Los precandidatos disertaron para los jóvenes. (Foto El Miércoles Digital)

 

Tres de los precandidatos a gobernador por la provincia de Entre Ríos estuvieron presentes en la actividad organizada por la Pastoral Social –Conferencia Episcopal Argentina titulada “Nuevos dirigentes”. Si bien el tema giró sobre la participación política y social, los precandidatos también tuvieron definiciones políticas en su contacto con la prensa.

Puntualmente eran alumnos de los colegios religiosos de la ciudad los que asistieron al auditorio municipal “Carlos María Scelzi” para escuchar a los precandidatos además de otros paneles que hablaron sobre el Papa Francisco, “La cuestión social y sus principales flagelos. Trabajo no registrado”, entre otros temas. El urugayense Marcelo Fabián Bisogni, precandidato a gobernador por el oficialismo,  fue parte de los disertantes; también estaba anunciado el precandidato Gustavo Zavallo (Frente Renovador), pero según informaron a este sitio no pudo asistir por problemas en su vehículo particular.

 

BORDET: “A TODOS LOS CARGOS ACCEDÍ POR INTERNAS”

Sobre los comicios que vienen Gustavo Bordet dijo que: “Soy un gran constructor de consensos, pero si no a través de un proceso electoral se validan las candidaturas; no veo como preocupación de agenda que deba haber una lista de unidad, es muy bueno que hay elecciones, no me preocupa que haya o no lista de consenso; a todos los cargos que accedí lo hice por internas previas, y no quiero que esta vez sea la excepción”.

15 de mayo-Benedetti 002
Bordet dijo que quiere ir a internas (Foto: El Miércoles Digital).

 

BENEDETTI: “ESTAMOS ACOSTUMBRADOS A LAS INTERNAS”

A su turno Atilio Bendetti tuvo similares conceptos con respecto a la interna de su partido: “Estamos trabajando en la concreción de un frente común electoral lo más amplio que sea posible, si bien hay limitantes nacionales hay voluntad entrerriana para equilibrarse políticamente para mejorar el funcionamiento democrático y el de las instituciones (N de la R: Lo señala en función de las especulaciones que se manejan en un posible frente entre la UCR, el PRO y el Frente Renovador en la Provincia). De alguna manera le vamos a encontrar la vuelta de llegar a un acuerdo, en todo caso algún sector tendrá que cortar boleta si quiere acompañar a otro candidato presidencial. Quizás tengamos más de un precandidato, nuestro partido está acostumbrado a ir a internas, igual no descarto algún consenso”.

15 de mayo-Benedetti 005
"En todo caso algún sector tendrá que cortar boleta si quiere acompañar a otro candidato presidencial" dijo sobre el armado de un frente común con el PRO y el Frente Renovador. (Foto: El Miércoles Digital).

 

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

El presente y nada más

La uruguayense Vane Leopardo, colaboradora de EL MIÉRCOLES, publicó su primer libro titulado "La culpa …