BNA
Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio » La Ciudad » Para conservar los periódicos “La Juventud” y “Los Principios” proponen digitalizarlos

Para conservar los periódicos “La Juventud” y “Los Principios” proponen digitalizarlos

Es un proyecto presentado en el Concejo Deliberante de nuestra ciudad pretende conservar la colección de los periódicos que pertenecían al doctor Delio Panizza, y que se encuentran en el museo que lleva su nombre, por medio de la digitalización.

Diario La Juventud

“El objetivo es rescatarlos del olvido poniéndolos a disposición del pueblo, así como también preservarlos del propio deterioro natural e inevitable” dijo la concejala socialista Verónica Magni, autora del proyecto, al momento de entregárselo a la coordinadora de los museos municipales,  Marita Fraschetti.

El proyecto de Ordenanza propone digitalizar  las colecciones periodísticas “La Juventud” y “Los Principios”, colecciones pertenecían al doctor Delio Panizza, que datan del siglo XX y se encuentran en el Museo municipal que lleva su nombre.

 

“Es necesario apelar a las nuevas tecnologías para dicha conservación teniendo en cuenta el uso de métodos adecuados, a raíz de que se encuentra en calidad de riesgo” explicó la concejala.

 

“Este municipio adhirió a la Ley Nacional de Protección del Patrimonio Arqueológico y Paleontológico, y se considera a sí mismo como enmarcado en una comunidad que privilegia su identidad de `La Histórica´, por lo que esperamos que esta nueva ordenanza sea aprobada para el disfrute de la ciudadanía” remarcó la docente, quien subrayó que en este proyecto también participó el secretario General del Partido Socialista de Concepción del Uruguay (PS) e historiador, Jorge Villanova.

 

Magni recordó los númerosos proyectos de preservación del patrimonio histórico y cultural uruguayense presentados desde su banca, “los que se encuentran sin tratamiento o aprobación por parte de la mayoría perteneciente a este gobierno justicialista, que dice protegerlo y que preside las comisiones donde se encuentran `cajoneados´” reprochó.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a este equipo de Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Realizaron una capacitación para evitar situaciones de violencia laboral en las áreas de Seguridad y Tránsito

Participaron alrededor de 80 empleados de las distintas áreas dependientes de la Dirección de Seguridad …