BNA
Inicio » La Provincia » Para discutir salarios los docentes quieren reunirse con el Gobierno este martes

Para discutir salarios los docentes quieren reunirse con el Gobierno este martes

La dirigencia de Agmer definió, en una reunión que tuvo lugar en la ciudad de Colón, exigirle al Gobierno -a través del Ministerio de Trabajo- una reunión paritaria para este martes y que se presente “una propuesta salarial concreta”. La última reunión paritaria se llevó a cabo el 21 de enero. Distintas seccionales adelantaron su rechazo a un posible aumento del 23 por ciento en tres tramos.

Gob-docentes2010

El pedido de reunión se definió la semana pasada, en un encuentro que mantuvo parte de la dirigencia mantuvo en la ciudad de Colón.

 

Ese día se resolvió “exigir a través del Ministerio de trabajo una próxima reunión paritaria para este martes 4 de febrero” y que “presente una propuesta”, había manifestado el secretario Adjunto, Alejandro Bernasconi.

 

El sindicato quiere que “el Gobierno presente una propuesta salarial concreta y trabajar en “una política salarial que en el mediano plazo vaya corrigiendo progresivamente una serie de injusticias que tiene el escalafón”.

 

En definitiva, el gremio trabajó en la articulación de las demandas planteadas por el último congreso provincial de la entidad.

 

La última reunión paritaria se llevó a cabo el 21 de enero y en aquella oportunidad Agmer había manifestado su malestar porque el Gobierno había anunciado que las reuniones pasaban a un cuarto intermedio hasta el mes de febrero, recordó APF.

 

PREOCUPADOS

 

Este lunes, en tanto, circuló un comunicado firmado por las seccionales Paraná, Concordia, Federación, Villaguay, Islas y Tala -conducidas por la Rojo y Negro- en el que hacen pública su “preocupación ante el acuerdo entre ministros provinciales de Economía -entre los que participa el de Entre Ríos- para otorgar durante 2014 a los docentes hasta un 23 por ciento de aumento salarial en tres tramos (marzo, mayo y agosto), sin reapertura de discusión durante el año”.

 

“Una propuesta de este tipo no sólo que es una insuficiente, sino que es inaceptable”, sostuvieron, al tiempo que advirtieron: “Con esto, los docentes estaremos en la calle”.

 

Los dirigentes sindicales aseguraron que “en los últimos dos años los comestibles, los alquileres, los combustibles y los medicamentos aumentaron más del cien por ciento, mientras que los docentes tuvieron un 46 por ciento de suba salarial”.

 

“Los trabajadores ya arrastramos un atraso que debe saldarse urgentemente. Sobre llovido, el proceso inflacionario se profundizó durante este verano y aún más como consecuencia de la devaluación que llevó a ocho pesos el precio del dólar oficial”, dijeron en un comunicado.

A esto se suma la reforma tributaria que, este sector califica de “impuestazo” y que “remarcó entre un 40 y un cien por ciento el Impuesto Inmobiliario a viviendas únicas de trabajadores”.

 

 

 

 

 

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Marcha atrás: Bordet suspendió el tarifazo en la energía eléctrica

Ante las presiones y movidas sociales por el incremento desproporcional en las facturas de energía …