Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio » La Región » Para el Vice de Gualeguaychú al juez Seró "no le interesa la salud ni el medio ambiente"
El dirigente reprocha que el juez "le de lugar al pedido de seis comerciantes". (Foto: El Día).
TRAS HABILITAR LA VENTA DE GLIFOSATO EN ESA CIUDAD

Para el Vice de Gualeguaychú al juez Seró "no le interesa la salud ni el medio ambiente"

El viceintendente de Gualeguaychú, Jorge Maradey, fue categórico a la hora de analizar el fallo del juez federal de Concepción del Uruguay, Pablo Seró, habilitando la venta de glifosato en el municipio del sur entrerriano. En abril había sido aprobada por amplia mayoría una ordenanza de prohibición en todo el éjido urbano.

Nota relacionada: El Concejo Deliberante de Gualeguaychú prohibió el uso del glifosato

Según el dirigente,  Seró en esta causa es subrogante, "abrió la feria por este tema y le hizo lugar al amparo presentado por seis comerciantes que comercializan el agrotóxico glifosato", publicó Diario Junio.

Maradey no tuvo reparos a la hora de cuestionar al juez uruguayense: “Para nosotros Seró es muy conocido, creo que no le interesa la salud ni el medio ambiente, el juez abre la feria como si se tratara de un tema urgente y por supuesto que no lo es, y les da la razón a un pequeño grupo de seis comerciantes que fueron los que presentaron el amparo".

El juez uruguayense es cuestionado en Gualeguaychú.

"Seró es el mismo juez al que desde hace meses le venimos pidiendo la indagatoria del gerente de UPM-Botnia y ni siquiera lo ha citado", cuestionó el presidente del Concejo Deliberante de esa ciudad.

"Cuando nosotros encontramos contaminantes en el río Uruguay, se lo dijimos hace ocho meses y  siquiera nos ha contestado” declaró el funcionario municipal en el programa radial "Vení que te cuento", de Radio Ciudadana de Concordia.

"Lo que nosotros estamos planteando es que, si esto es un problema de comercialización y de comerciantes, debería pasar a un juzgado local, no puede ser que un juez foráneo, sin conocer, esté en contra de la decisión de todo un pueblo”.

"Nosotros -dijo el Viceintendente- prohibimos en todo el ejido local el uso, aplicación, transporte,  almacenamiento y la comercialización del glifosato porque entendemos que es un tóxico que daña la salud de las personas, la salud de la tierra, del aire y del agua".

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a este equipo de Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Defensa del planeta en tiempos de coronavirus

Mensaje de la Confederación Cooperativa de la República Argentina (Cooperar) en ocasión del Día Internacional …