BNA
Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio » La Ciudad » Para explicar las medidas de fuerza, los docentes volantearon en La Histórica

Para explicar las medidas de fuerza, los docentes volantearon en La Histórica

Como parte de las medidas de protesta en el marco de los paros de 72 horas (Ver: Sin propuesta salarial: tres días de paros), los docentes enrolados en Agmer en sus diferentes vertientes internas, concretaron hoy volanteadas en la zona del centro político de Concepción del Uruguay. Mañana seguirán en Basavilbaso y el miércoles será la movilización y concentración a la Casa Gris.

La actividad fue durante la mañana de este lunes 2 de marzo convocada por la Seccional Uruguay de Agmer.

La misma se realizó en el marco del primer día de paro que fuera resuelto colectivamente por la docencia entrerriana ante la ausencia de propuesta salarial por parte del gobierno provincial.

Cientos de docentes se dieron cita en el centro de la ciudad para participar de esta actividad, la cual se replicará mañana en la ciudad de Basavilbaso con el objeto de visibilizar el conflicto ante la comunidad. El miércoles 4, en tanto, un contingente local se sumará a la movilización provincial que recorrerá las calles de Paraná para concluir frente a la Casa de Gobierno.

“Cabe reiterar que el paro y la movilización se llevan adelante debido a la falta de avances en la discusión con la patronal, donde el gobierno desoye nuestros reclamos y dilata los tiempos, convocando al sindicato a una audiencia paritaria recién para el viernes 6 de marzo. Desde Agmer ratificamos una vez más la necesidad de una recomposición salarial por encima de la inflación, así como la defensa irrestricta de nuestro régimen jubilatorio” indicaron desde el principal gremio docente entrerriano.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a este equipo de Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

El programa "Adolescentes" en los colegios secundarios

Buscan abordar las vulnerabilidades que afectan a adolescentes con el fin de asegurar que accedan …