BNA
Inicio » La Ciudad » Para firmar varios convenios Lauritto se reunirá con la intendenta de Rosario

Para firmar varios convenios Lauritto se reunirá con la intendenta de Rosario

El presidente municipal José Eduardo Lauritto, acompañado del rector de la Universidad de Concepción del Uruguay, Héctor César Sauret, será recibido este viernes por la intendenta de Rosario, Mónica Fein (foto).

La firma de distintos convenios de carácter institucional y educativo constituye el motivo del viaje a la importante ciudad del sur santafesino, con la que Concepción del Uruguay conserva fuertes vínculos históricos.

El acto habrá de desarrollarse en la sede del municipio rosarino, donde –entre otros acuerdos- se firmarán documentos a favor de la jerarquización de las ciudades-puerto y de las hidrovías de los ríos Paraná y Uruguay.

Asimismo, el funcionamiento de la Facultad de Bromatología de la UCU –con sede en aquella ciudad- representa un ámbito propicio para avanzar en temas de interés sobre el potencial agro-alimentario y de la sanidad alimentaria.

En tal sentido, las autoridades uruguayenses destacan los avances alcanzados por el municipio de Rosario en la implementación del banco de alimentos y de asegurar la provisión de comida en casos de necesidad social.

Esta agenda fue tratada ayer durante una reunión cumplida en la UCU entre el intendente Lauritto y Sauret, quien a la salida del encuentro subrayó que “un acuerdo entre Rosario y Concepción del Uruguay es trascendental”.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Info y concursos docentes para este lunes 20 de mayo

Información de interés para docentes de la ciudad y la región.   La Dirección Departamental …