BNA
Inicio » La Ciudad » Para la India: llevan troncos de pino desde el puerto uruguayense
default

Para la India: llevan troncos de pino desde el puerto uruguayense

Este miércoles 14 de febrero comenzó una nueva operación de exportación desde el puerto de Concepción del Uruguay, sosteniendo un ritmo de embarques. Informaron que más de 400 personas trabajan con cada buque.

El carguero Seastar Viking amarró en los muelles 14, 15 y 16 en las primeras horas de la jornada, y luego de cumplimentar con todas las exigencias de Prefectura Naval Argentina, Puerto, Aduana, Senasa y Sanidad de Fronteras, el personal hizo su ingreso a los diferentes puestos de trabajo para comenzar con las operaciones de carga.

Este buque es el tercero en lo que va del año 2024 en Concepción del Uruguay. Tiene previsto cargar 19.000 toneladas de troncos de pino a granel provenientes de diferentes montes de cultivo de Entre Ríos, Corrientes y Misiones.

La empresa exportadora es Urcel Argentina, y se prevé que la operación demandará unos tres días de labor durante las 24 horas.

Tal cual sucede con este tipo de embarques, la carga generará una intensa actividad de transportes pesados en toda la zona portuaria, por lo que, desde el Ente Autárquico Puerto Concepción del Uruguay, solicitan extremar las precauciones a todos los conductores y peatones que necesiten circular por esta zona.

El Seastar Viking es un buque de bandera de Gibraltar, tiene 180 metros de eslora, y llegó a Entre Ríos proveniente del puerto de Dar Es Salaan, en Tanzania, costa oriental de Africa.

Luego de cargar sus bodegas en Concepción del Uruguay, el ultramarino partirá rumbo al puerto de Ibicuy, en el sur entrerriano, para completar sus 33.000 toneladas de capacidad y partir rumbo al puerto de Kandla, en la India.

Fuente: Prensa del Puerto

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Municipalidad y CGE desarrollarán acciones conjuntas

La presidenta del Consejo General de Educación, Alicia Fregonese, visitó este viernes 19 de abril …