BNA
Inicio » La Región » Para los casos leves o asintomáticos no se realizarán los hisopados para determinar el alta
INFORME DEL 22 DE JULIO

Para los casos leves o asintomáticos no se realizarán los hisopados para determinar el alta

"El paciente de de 1º de Mayo está asintomático y se considera recuperado a partir de hoy" adelantó el director del Hospital Justo José de Urquiza, Pablo Lombardi, a los medios de comunicación.

 

Imagen: ilustrativa.

Además informó que "por normativa del Ministerio de Salud de la Nación y del COES de nuestra Provincia, basado en la evidencia científica disponible y en las recomendaciones existentes, no se realiza más en los casos leves o asintomáticos hisopado con PCR de control para determinar el alta y considerarlos recuperados".

Los contactos del paciente de 1º de Mayo terminan la cuarentena la mayoría el día 24, señaló el médico.

24 MÁS EN LA PROVINCIA

De acuerdo a los datos reportados al 22 de julio de 2020 por el área de Vigilancia Epidemiológica del Ministerio de Salud, en Entre Ríos se han sumado 24 nuevos casos de Coronavirus.

Los 12 primeros corresponden al Departamento Paraná, 10 de ellos son de la ciudad capital siendo 8 contactos estrechos de pacientes con Covid-19 y los 2 restantes sus nexos se encuentran en investigación. Los otros dos, pertenecen a la localidad de Oro verde y Sauce Montrull, ambos son contactos estrechos de pacientes ya confirmados con Coronavirus.

Otros 11 casos fueron detectados en el Departamento Gualeguaychú, 10 son de la ciudad cabecera, 7 están relacionados a casos ya confirmados previamente, 2 de ellos se está estudiando el nexo epidemiológico, mientras que el restante posee antecedente de viaje a provincia con transmisión comunitaria-Buenos Aires. El último caso confirmado en el departamento pertenece al distrito Pehuajó y tiene antecedente laboral en provincia con transmisión local.

Finalmente se detecto un paciente en la ciudad de Diamante y es contacto estrecho de caso positivo de Covid-19.

De ese modo, en la provincia son 674 los casos confirmados.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Licitan la ampliación de la escuela técnica N° 7 de San Justo

El 24 de febrero se abrirán los sobres para la obra de refacción y ampliación …