BNA
Inicio » Política » Para Magni, el Intendente “sigue excusando la falta de logros de su gestión por la crisis nacional de 2001”

Para Magni, el Intendente “sigue excusando la falta de logros de su gestión por la crisis nacional de 2001”

Verónica Magni, concejala y precandidata a Intendenta por el Partido Socialista (PS) cuestionó con dureza el discurso del intendente Carlos Schepens en la apertura de sesiones del Concejo Deliberante realizado el domingo 1º de marzo. “El Ejecutivo le entrega turnos para iniciar su trámite de Licencia de Conducir de aquí a 5 meses, o que para pagar una multa y retirar su moto debe esperar 15 días como mínimo”.

Vero en el Concejo el 1º de marzo de 2015

“Lo que debió ser un anuncio concreto de medidas o propuestas de políticas públicas a corto o mediano plazo, careció de ellas absolutamente”, consideró la edila. La debilidad de los anuncios se evidenció una vez más, “como se ha hecho a lo largo de la última década de la continuidad justicialista en el gobierno uruguayense. Se anuncia la culminación de un Plan Maestro que, en realidad, hoy en día no tiene la solvencia de financiamiento que lo sustente seriamente”.

Magni consideró que el Intendente continúa remitiéndose a crisis pasadas para justificar la ineficaz gestión municipal. “Sigue excusando la falta de logros de su gestión por la crisis nacional de 2001, culpando a una parte de la comunidad por lo que en realidad se debe a la ineficiencia de su propio accionar ejecutivo”.

Así lo consideró la concejala tras escuchar el mensaje de Schepens. “Es mentira que el gobierno esté abierto a buenas ideas sin importar las ideologías. Al bloque que represento ni siquiera le respondió el pedido de reunión que hicimos formalmente más de una vez”, detalló. Pero esta puerta cerrada, que desmiente al discurso de Schepens, también es sufrida por vecinos de distintas zonas, “quienes en los recorridos por los barrios nos cuentan sus experiencias en este sentido”.

Fueron notorios y reiterados los términos agresivos y promotores de ruptura social, en lugar de conducir la ciudad pluralmente. “Con un discurso soberbio, el Presidente Municipal dedicó dos carillas a quien lo critique, por cada dos renglones en los que mencionaba ‘sus logros’. Así, se sumó a la nueva ola Nacional y Popular de plantear todo en términos de amigos o enemigos”.

 

“¿UN MUNICIPIO ÁGIL Y EFICIENTE?”

El Intendente afirmó que la ciudad tiene consolidado un municipio ágil y eficiente. Sin embargo este mensaje fue escuchado por gente a la cual “el Ejecutivo le entrega turnos para iniciar su trámite de Licencia de Conducir de aquí a 5 meses, o que para pagar una multa y retirar su moto debe esperar 15 días como mínimo”.

Esta falta de agilización hace que “el secuestro por cualquier irregularidad menor, con el recargo por cada día de depósito, obligue a un trabajador a desembolsar elevadas sumas de dinero. Lo que el Intendente plantea como ordenamiento vial no logró serlo, ya que lo que nació con el fin de organizar la circulación de motos, finalmente impidió hacerlo”.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Fallan a favor del gobierno de Chubut y ordenan suspender el recorte de fondos

El magistrado Hugo Ricardo Sastre de Rawson hizo lugar a una medida promovida por el …