BNA
Inicio » La Región » Para ver y conocer mejor a nuestra provincia a través de la UNER

Para ver y conocer mejor a nuestra provincia a través de la UNER

En la segunda parte de su primera temporada, la serie de Canal UNER continúa relatando experiencias en territorio de las diferentes actividades que la Universidad realiza a lo largo y a lo ancho de la provincia en materia de extensión.

Desde la conexión con los árboles y las plantas a través de un jardín botánico, al trabajo articulado con clubes de barrio, así como la revaloración de la discapacidad y la accesibilidad de derechos, pasando por un museo de ciencias interactivo donde se aprende jugando, experiencias que serán parte de la segunda parte de la primera temporada de esta serie de Cana UNER que busca mostrar cómo la Universidad interactúa extramuros con la comunidad, el sector público y el sector privado. El sexto episodio se estrenó el martes 4 de junio a las 18 en la plataforma Uner Medios, donde también se pueden ver los episodios anteriores.

Bajo un formato que se asemeja a las “road movie” (películas de viajes) Guillermo Freyre – conductor del ciclo- viaja trasladándose por la provincia de Entre Ríos hasta los lugares donde se desarrollan los proyectos, programas y acciones de extensión. Allí, dialoga con los extensionistas y con las personas, organizaciones e instituciones que articulan en territorio con la Universidad.

Desde las vivencias en primera persona de las personas que hacen extensión universitaria, la serie busca contar cómo se implementa un proyecto o una acción de extensión en el territorio, destacando algunos ejemplos de casos emblemáticos o significativos para las comunidades. ¿Cómo es recibida una acción de extensión?¿Qué personas o instituciones interactúan con la Universidad? Estas serán algunas de las preguntas que la serie intentará responder para acercar estos espacios y experiencias a las distintas audiencias.

La primera temporada consta de diez episodios distribuidos en una primera parte (5
episodios) y en una segunda parte (4 episodios), abordando un total de 9 iniciativas de extensión que contemplen a las diferentes unidades académicas de UNER.

 

Los episodios

Con un estreno semanal que comenzó el 4 de junio a las 18 través de la plataforma Uner Medios, cada episodio se estrenará los días martes.
Episodio 6: Un jardín con todos los verdes. Visitamos el Jardín Botánico de la Facultad de Ciencias Agropecuarias en Oro Verde, que ofrece diversas actividades a sus visitantes enfatizando en la conexión con la naturaleza.Episodio 7: Con la camiseta puesta. Estudiantes y graduados de la Facultad de Ciencias Económicas colaboran mano a mano con clubes deportivos de la ciudad de Paraná tanto en el ámbito administrativo como en el ambiental.

Episodio 8: Accesibilizando derechos. Conocemos un Programa de Extensión de la Facultad de Trabajo Social, que desde hace más de 20 años trabaja con la comunidad en pos de accesibilizar derechos en los barrios e instituciones de la ciudad de Paraná y alrededores.

Episodio 9: Aprender jugando. Nos trasladamos hasta Puerto Ciencia, el museo interactivo de la Facultad de Ingeniería donde grandes y chicos pueden aprender jugando y que bajo el lema “prohibido no tocar” involucra a estudiantes y graduados de las diferentes carreras de la facultad en la divulgación de la ciencia.

 

Pantallas

El sábado 8 de abril a las 16 la serie se podrá disfrutar a través del Canal de la Asociación Entrerriana de Telecomunicaciones (AET), estrenándose cada semana un capítulo todos los sábados. Este canal llega a través de más de 60 señales de cable a toda la provincia de Entre Ríos, Santa Fe, Corrientes y Córdoba.
 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Advirtieron por la abrupta caída en el consumo de carne

El titular de la Cámara de la Industria y Comercio de Carnes y Derivados de la …