Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio » Cooperativismo » Paraná: de fabricar aluminios a la construcción

Paraná: de fabricar aluminios a la construcción

Empezaron con la idea de desarrollar una empresa de un tipo y cambiaron de rubro.

La Cooperativa de Trabajo Movimiento Organizado Limitada, de Paraná, recibió hace pocos días su matrícula definitiva. Se dedicarán a la construcción.

“En el proyecto de viabilidad habíamos pensado la posibilidad de desarrollarnos en la construcción, donde yo tengo una experiencia previa también en cooperativismo”, explicó sobre los orígenes de la misma su presidente, Daniel Buralli, a El Portal de las Cooperativas.

Explicó cómo fue el proceso previo a la conformación, “también habíamos sumado la fábrica de aberturas de aluminio, porque en los cuatro años del gobierno de Macri nos habíamos hecho de unas máquinas para esa labor y entonces pudimos desenvolvernos en esa actividad, pero la acentuada crisis que signó esa administración nacional y a eso se sumó últimamente la pandemia lo dieron por tierra a ese proyecto. Entonces decidimos volcarlo en esta nueva entidad que forjamos”.

Buralli contó que “la idea es desarrollarnos en la construcción con diferentes programas a nivel municipal, provincial y nacional, también todo lo que se pueda en lo privado”.

Sobre el plantel societario aclaró que: “Actualmente recibimos la matrícula con el mínimo, con los seis compañeros que nos pusimos de acuerdo en llevarla adelante. Se nos está generando toda la inscripción impositiva en lo que es AFIP y ATER, del mismo modo la exención de esos impuestos, todo lo hace un contador amigo”, comentó.

Sobre la visualización de sus productos prefiere en un corto plazo crear un sitio web específico y no hacerlo a través de las redes sociales, “soy más conservador, prefiero un sitio que nos represente más con imágenes con acciones, por más que sea más costoso me parece que remitirse al sitio de uno es más expresivo”, comentó el cooperativista.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a este equipo de Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Un hipermercado ofreció espacio para vender productos de Cooperativas entrerrianas

La propuesta surgió desde la propia empresa. Existe interés del hipermercado Coto para comercializar en …