Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio » La Provincia » Paraná: Preocupación por las aglomeraciones en las playas que no respetaban los protocolos

Paraná: Preocupación por las aglomeraciones en las playas que no respetaban los protocolos

Este sábado con una temperatura que superaba los 30°, un gran número de jóvenes se reunió en la playa de Villa Urquiza en el Departamento Paraná, a 40 kilómetros de la capital entrerriana. La localidad tiene en total 12 casos de coronavirus.

Las fotos que comenzaron a circular no parecían sacadas en tiempos de pandemia por coronavirus: gente sin barbijo ni distancia social, compartiendo vasos, botellas y mate.

Desde la fuerza de seguridad confirmaron a Canal Once que tuvieron que intervenir en el transcurso de la tarde del sábado “en tres grescas” y que personal policial de dicha localidad “estuvo afectado” a intentar hacer cumplir las normas.

“Hubo una afluencia importante. La cantidad de gente era importante”, admitieron desde la Departamental de Policía, al tiempo que indicaron que trabajan “en forma mancomunada con el personal municipal”.

Asimismo, adelantaron que el domingo se reforzarán las medidas para evitar que situaciones de este tipo se repitan, puesto que es obligatorio “respetar el distanciamiento”. Asimismo, resaltaron que la playa de dicha localidad del departamento Paraná todavía “no está habilitada”.

El miércoles pasado el Comité de Emergencia Sanitaria (COES)  de Paraná se había reunido para debatir sobre la petición de habilitaciones: una era el pedido de apertura de la Escuela Nº84 de adultos El Estibador, que fue aprobado.

La otra solicitud era la realización de actividades físicas relacionadas al fútbol. El pedido se dio por aprobado previa disposición de algunos puntos que permitan trabajar con grupos de no más de 10 personas adultas y bajo los protocolos y recomendaciones generales que han sido establecidas ante la pandemia (uso de tapabocas, sanitizante, distanciamiento, etc).

La situación que se vivió en la playa de la localidad está lejos de coincidir con las disposiciones tomadas por el COES de Villa Urquiza, publicó FM Cerrito.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a este equipo de Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Colación virtual de la facultad de Ciencias de la Salud

Los días jueves 19 y viernes 20 de noviembre, se llevaron a cabo los Actos …