BNA
Inicio » La Provincia » Paritaria docente: El Gobierno informó que volverán a reunirse tras saber la inflación de mayo

Paritaria docente: El Gobierno informó que volverán a reunirse tras saber la inflación de mayo

El Gobierno y los gremios docentes volvieron a reunirse en el marco de la comisión prevista en el acuerdo paritario de febrero. Analizaron el desarrollo de la pauta salarial en función de la variación inflacionaria y acordaron convocar a una nueva reunión una vez conocida la inflación de mayo.

“Ratificamos la decisión acordada en febrero, cuando firmamos el acuerdo que nos permitió comenzar las clases en tiempo y forma, garantizando el ciclo lectivo de 191 días”, expresó al término del encuentro el presidente del Consejo General de Educación (CGE), Martín Müller.

El funcionario provincial remarcó que “en el acuerdo que suscribimos en febrero se estableció un aumento del 40 por ciento para el primer semestre y, si la inflación durante la primera parte del año supera ese porcentaje, volver a reunirnos”.

En ese marco, Müller explicó que la reunión de este miércoles “permitió evaluar el cumplimiento de lo acordado”, y adelantó que “ahora resta esperar el comportamiento de la inflación durante mayo. Una vez que conozcamos ese dato seguramente volveremos a reunirnos para tomar las medidas que sean necesarias”.

Por otra parte, el titular del CGE ratificó que “es una decisión firme de nuestro gobernador que los salarios le ganen a la inflación. Lo cumplimos el año pasado y seguiremos trabajando en esa línea. Sabemos que la mejor forma de trabajar para que eso sea realidad es mediante el diálogo, escuchándonos y elaborando acuerdos”.

Presidieron la reunión el coordinador General de la Secretaría de Trabajo, Armando Ferrari, y la delegada Contable, Mónica Barbabianca.

En representación del gobierno provincial asistieron Müller, la vocal, Griselda Di Lello, y su par, Exequiel Coronoffo, y el asesor contable, Néstor Grifoni.

Por parte de Agmer, participaron, el secretario General, Marcelo Pagani; la secretaria Adjunta, Ana Delaloye; el secretario Gremial, Guillermo Zampedri; el miembro paritario, Juan Carlos Crettaz; y la apoderada Legal, Verónica Fischbach.

En tanto, AMET estuvo representada por su secretario Adjunto, Carlos Varela; y los miembros de la comisión técnica de salario, Roberto Aguirre y Carlos Alegre.

También fueron parte de la paritaria la secretaria Adjunta y la secretaria Gremial de Sadop, Alejandra Franck y Katerina Arce, respectivamente. Por UDA, asistió la secretaria General, Mirta Raya.

Fuente: Prensa del Gobierno de Entre Ríos.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Provincialización cero: Nación apura el traspaso de represas del sur a Enarsa

Sabido es que desde Entre Ríos, de manera espasmódica, se ha planteado el traspaso de …