BNA
Inicio » La Provincia » Paritarias: a las 18 se reúnen el Gobierno con los docentes

Paritarias: a las 18 se reúnen el Gobierno con los docentes

Ante la solicitud de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer), la Secretaría de Trabajo convocó paraeste lunes a las 18 a los cuatro gremios docentes en el marco de la negociación salarial. En el último encuentro, los docentes rechazaron la oferta salarial y presentaron una contraoferta.

Si bien en la última reunión paritaria habían acordado volver a reunirse el martes 19, tras la solicitud de Agmer, la Secretaría de Trabajo de la provincia notificó el adelantamiento de la audiencia para este lunes 18 a las 18.

Según se precisó desde los gremios, la contrapropuesta presentada contempla la incorporación en el acta de forma taxativa que el 11% (del 20 que el Gobierno ofreció) corresponda al recupero del año 2018.

Además, plantean que en el segundo semestre se incorpore una cláusula gatillo para actualizar los salarios en forma mensual en función de los índices de inflación, se proceda a la devolución de los días descontados por paro, y se conforme una comisión que discuta el desfasaje salarial de enero y febrero.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Los productores rurales manifiestan su malestar por el mal estado de los caminos

"Hoy vemos una Dirección de Vialidad que no posee ni la maquinaria ni los recursos …