BNA
Inicio » La Provincia » Paritarias: Trabajadores de Gasnea pidieron un aumento del 23 por ciento

Paritarias: Trabajadores de Gasnea pidieron un aumento del 23 por ciento

En el marco de un contexto complejo por el aumento de tarifas en los servicios, los trabajadores de Gasnea iniciaron el pasado jueves las negociaciones paritarias con el pedido de un aumento del 23 por ciento y cláusula de actualización automática de acuerdo a la inflación. Lo confirmó , el delegado en Gualeguaychú, Alejandro Enrique. Habrá un nuevo encuentro esta semana

APJ Gas había elevado su pedido a la empresa, mediante nota, y reforzó el planteo en la reunión del jueves. El encuentro “fue positivo y hubo predisposición de la empresa como para hacer una buena negociación”, explicó el dirigente.

Además del 23 por ciento, los trabajadores pidieron una cláusula de actualización automática en caso de que la inflación supere ese monto. “Se está discutiendo si se va a mantener o no una cláusula gatillo, pero la empresa dijo que va a acompañar a medida que vaya pasando el tiempo y viendo cómo está la economía del país. Dijeron que no tenían inconveniente en ir acompañando la inflación”, relató Enrique.

El dirigente local se mostró confiado en poder alcanzar un buen acuerdo, pese a lo duro que se ha mostrado el gobierno nacional a cualquier intento de romper el techo del 15 por ciento.

“Estimamos que la inflación va a llegar a un 20 por ciento, y con lo que el gobierno está proponiendo muchas cosas quedan fuera de la canasta básica de los trabajadores”, indicó.

Las partes volverán a reunirse el jueves, a las 15, en la sede de APJ Gas en Buenos Aires.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Ley Micaela: abren la inscripción para la capacitación sobre acceso a justicia y género

La Oficina de la Mujer del Superior Tribunal de Justicia informó que están abiertas las …