BNA
Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio » La Provincia » Los docentes realizarán el segundo paro de la semana

Los docentes realizarán el segundo paro de la semana

La Comisión Directiva Central de Agmer informó que la huelga de este martes tuvo un acatamiento del 85 por ciento. La medida continúa este miércoles. En La Histórica realizaron una radio abierta. Cabe destacar que el gremio resolvió que este martes 10 y miércoles 11 de noviembre se lleve adelante un paro docente de 48 horas.

La decisión, tomada en el marco de las facultades otorgadas por el último congreso de la entidad, se fundamenta en que “el Poder Ejecutivo provincial no ha realizado una propuesta integral salarial suficiente en el marco del debate de la mesa paritaria salarial docente, por lo cual ha sido rechazada”.

 

LA RADIO ABIERTA ORGANIZADA POR AGMER URUGUAY

Este martes 10 de noviembre a las 180 se realizó la Radio Abierta organizada por la seccional Uruguay de Agmer en la que se difundieron públicamente los motivos del paro docente.

Esta actividad contó con un buen marco de docentes que acompañaron y leyeron documentos de distintas escuelas y de las Secretarias Departamentales de Agmer.

En el transcurso de la Radio Abierta hubo fuertes críticas a la gestión de gobierno provincial a quien se considera responsable del conflicto docente puesto que demoro en realizar una oferta salarial concreta y cuando la hizo la misma fue de 150 pesos por docente en promedio.

Además de la cuestión salarial otro eje de los discursos fue la defensa del derecho constitucional a huelga criticándose la actitud del Gobernador Sergio Urribarri de descontar los días de paro y de haber acudido en el transcurso del año a la justicia para tratar de evitar las huelgas docentes.

En el mismo sentido se cuestionó fuertemente a la Departamental Uruguay por manifestar verbalmente que los directivos deben asistir a los establecimientos los días de paro docente, y sembrar dudas acerca de si los docentes designados por artículo 40 o que trabajan en los planes nacionales pueden hacer paro o no. Desde la Seccional se aclaró expresamente en varias oportunidades que el derecho a huelga es un derecho constitucional que alcanza a todos los trabajadores de la educación ocupen el cargo que ocupen y sin importar porque artículo hayan sido designados. También se hizo hincapié de que en caso que desde Departamental se exprese otra cosa, lo debe hacer formalmente y se acudirá al Ministerio de Trabajo y a la Justicia Laboral a los efectos de garantizar el derecho constitucional a huelga.

 

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Más de 30 mil entrerrianos accedieron al Bono de 45 mil pesos que brinda la Anses

Este refuerzo alimentario está dirigido a personas de entre 18 a 64 años que no …