BNA
Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio » Deportes » Parque Sur buscará recuperarse en el Puerto Viejo
LIGA ARGENTINA

Parque Sur buscará recuperarse en el Puerto Viejo

Parque Sur recibirá este jueves a las 21 en el Gigante a Hispano Americano de Río Gallegos, Santa Cruz; por la Conferencia Sur de la Liga Argentina de Básquetbol. Será la presentación ante su gente de los Sureños que dirige Iván Paolazzi; que luego volverán a ser locales el lunes a las 20 ante Atlético Pilar. Para los visitantes representa el tercer partido en su gira por Entre Ríos. Serán árbitros: José Antonio Domínguez, Matías Sotelo y Alejandro Costa. El Comisionado: José Jorge Palacios.

Imagen: Archivo.

Parque Sur jugó un partido. Lo perdió el lunes, 92-66 ante Zárate Basket de visitante. El equipo entrenó el martes por la noche y este miércoles por la mañana en su estadio. Repetirá en la mañana del jueves para dejar todo listo. Los Sureños intentarán comenzar a corregir los dejustes defensivos mostrados en el debut y en los amistosos de pretemporada, así como también ir encontrando soluciones en el juego para tener más gol y aumentar sus pobres porcentajes en ataque.

Serán los mismos 10 jugadores que vienen de caer en Zárate: Juan Meyer, Laureano Legaria y Valentín Lofrano (bases); Agustín Marino, CJ Perry y Lucas Gallardo (aleros y escoltas); Agustín Lutter, Franco Fragozo, Luciano Pagani y Taurus Adams (ala pivot y pivot). Si llega la habilitación tras los certificados médicos, se sumarán al banco los juveniles Santino Lanzi y Federico Torres.

Hispano -que practicaba en la noche del miércoles en el Gigante- debutó con una gira por la Costa del Uruguay. El equipo cayó en Concordia ante Estudiantes (61-72) y perdió frente a La Unión en Colón (77-82). Ante Parque Sur jugará su tercer juego, cerrando el sábado en el Paccagnella antes de su largo regreso. Llega en duda para poder jugar Juan Fernández Chavez y no estará -directamente no viajó a esta gira por lesión- Lucas Reyes, uno de los refuerzos más importantes. Hispano está en un período de adaptación a la categoría. El club, que en 2016 se convirtió en el primero de Santa Cruz en jugar la Liga Nacional, perdió la máxima categoría este año al caer en el quinto juego ante Unión de Santa Fe por la Permanencia. Los jugadores más valorados y goleadores en los dos primeros juegos fueron sus extranjeros: el 4, Grantham Bruce Gillard y el 6, Damani Kenneth Applewhite.

Informe: Marcelo Sgalia (Prensa PS).

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Kickboxing: habrá presencia uruguayense en Misiones

El 10 de diciembre en la ciudad de Puerto Iguazú (Misiones) se llevará a cabo …