BNA
Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio » Deportes » Parque Sur: Camino confía en su equipo cuando juega de local

Parque Sur: Camino confía en su equipo cuando juega de local

Juan Pablo Camino, alero de Parque Sur, contó la representación que genera jugar en el Gigante del Sur. Se preparan para visitar a Tokio en Posadas el próximo viernes a partir de las 22 en lo que será el primer partido correspondiente a los octavos de final de la Región Norte del Torneo Federal de Básquet 2013/2014.

2014-Camino-Parque Sur-Camino

El equipo del barrio Puerto Viejo de Concepción del Uruguay vapuleó a Atlético Carcarañá por 103 a 84 en la última fecha de la fase regular. Juan Pablo Camino, con su tremenda muñeca, convirtió 20 puntos que lo depositaron como goleador del encuentro. “La verdad que estamos muy bien por el hecho de cerrar la fase regular teniendo el invicto en casa, aparte venimos de ganar afuera (N. de R. Parque Sur derrotó a Ferro en Concordia 90 a 82 el último viernes), algo que se nos venía escapando en los últimos partidos y en los instantes finales. Eso hace que estemos contentos anímicamente para afrontar los play offs a partir del viernes, “deslizó el rosarino.

 

EFECTIVIDAD

Tuvo su noche soñada. 5 triples en un tercer cuarto demoledor de Parque Sur. 6-8 en triples en toda la noche, con un tremendo 75% de efectividad desde detrás de la línea de 6.75 metros. Sobre cómo se sintió con ese repertorio en la noche del domingo uruguayense, el Toro enfatizó que “muy alegre, la verdad que es mi rol tomar tiros abiertos que me quedan y si se me da que se me abra el aro  mejor todavía y me llena de felicidad”.

 

En los cruces Interconferencias se enfrentaron. Fue un triunfo para cada uno. Cada club mantuvo su localía. “Sabemos que en Posadas son muy efectivos. Defienden duro y en su cancha se hacen fuerte. También tienen internos grandes que rebotean mucho y algunos perimetrales con mucho gol”, sostuvo el jugador que promedia 10 puntos por partido en el Torneo.

 

Parque Sur no perdió en su estadio en lo que va de la competencia. “La localía es muy importante y más en una cancha así donde los otros equipos vienen con esa presión de que es  un rectángulo de juego difícil de llevarse la victoria. La verdad es que nosotros nos sentimos mucho más confiado cuando jugamos de local y ojalá sigamos imponiendo eso para disputar los play offs,  ya que eso es muy importante”, sentenció el ex jugador de Huracán de Villaguay.

 

Los primeros días de agosto empezó el sueño de Parque Sur de participar en una competencia de nivel nacional. El balance es altamente positivo, por eso el hombre de 191 centímetros  declaró que “ya hace bastante que estamos juntos. Siempre fuimos mejorando en vez de empeorando. Creo que todos estamos teniendo un buen pasar, todo el que entra aporta y eso es muy bueno en  un equipo. Además  es muy peligroso para los demás adversarios. Deseo que todos podamos mantener un buen nivel y que cada compañero que entre aporte lo suyo”.

 

El equipo dirigido por René Richard finalizó en el cuarto lugar en la Conferencia Litoral y se verá las caras con el quinto de la zona Nor – Noreste.  Juan Pablo Camino nos dejó su percepción para lo que viene. “Es lo más lindo del torneo, sin dudas. Todos los jugadores esperamos este momento. Son como finales que vas jugando día a día. Tenés la presión de que si perdés te volvés a tu casa cuando estuviste siete meses rompiéndote la cabeza trabajando para llegar a esta instancia. Gracias a Dios tenemos el privilegio de disfrutarlo y entrar con Parque Sur a los play offs siendo el primer año en la competencia, algo que no es nada  fácil, así que dejaremos todo para ir escalando rival a rival”, finalizó.

 

El plantel de Parque Sur emprenderá el viaje en la primera hora del jueves para llegar a media mañana a Posadas y se alojará en un hotel céntrico de la ciudad misionera. El club de Concepción del Uruguay quiere seguir escribiendo su historia en el Torneo Federal de Básquet 2013/2014.

 

Texto: Prensa Parque Sur

Foto: Pupé Quintana (Prensa Parque Sur)

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a este equipo de Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Se viene una fecha en Concepción del Uruguay con campeonatos muy competitivos

Será este sábado y domingo en el autódromo local. Todo el programa de entrenamientos, clasificaciones …