BNA
Inicio » Deportes » Parque Sur dio cuenta de Rocamora

Parque Sur dio cuenta de Rocamora

Parque Sur le ganó anoche a Rocamora el clásico uruguayense por 84 a 67, tras un parcial favorable 36-26. El partido se jugó en el Gigante, ante un estadio casi repleto que vivió una noche de fiesta, por la Conferencia Sur del Torneo Nacional de Ascenso. Los Sureños alcanzaron la punta, que comparten con Ciclista y Estudiantes. Ahora visitarán al escolta Olimpo, en Bahía Blanca, el jueves para la televisión. Space fue el goleador con 20. Juré, con 18, el máximo anotador en el ganador. Fue el cuarto partido oficial que jugaron esta temporada, todos con victorias sureñas.

Fue una fiesta el Puerto Viejo anoche. A sala casi llena los Sureños volvieron a quedarse con el clásico siendo superiores y justificando la victoria casi con exclusividad en el último cuarto.

Los primeros 10' terminaron 21-17, con Pablo Alderete como figura. En 5' de juego el marplatense tenía 11 puntos -2 triples- del 13-7 del tablero. Era parejo, por Podestá del otro lado para achicar la brecha. Poco más para destacar en los primeros 10.

Parque intentó escaparse con un buen arranque de Bolling y el momento de Alderete en la zona pintada. Apareció el cordobés Agustín Jure -de muy buen partido- con dos triples seguidos. Y Parque sacó la máxima: 31-18, faltando casi 6' del segundo parcial. Rocamora era una sombra en la cancha, con un punto en 5'.

Al descanso largo: 36-26 Parque Sur. El tablero explica bastante. Lo de Rocamora era triste de ver, el partido era malo y el local, pasando muy mal la bola, se cansó de equivocarse, errar y terminar mal las ofensivas. Sólo por eso dejó vivo a su rival, que estaba para el cachetazo que Parque no le dio.

Si hubo un cuarto que Parque Sur haya jugado muy feo en el campeonato el tercero de anoche es candidato. Rocamora, con Cuello, destellos de Medina Reyes y un gran parcial del extranjero Space le discutieron el partido. 42-40 en 5'. Un golazo de Dellavedova para empatarlo y silenciar el Gigante. Parque era una continuidad de equivocaciones. Bernasconi intentó tomar la lanza. Apareció en el peor momento de su equipo. Parque resurgió en el final del cuarto, para irse arriba 56-49. Había pasado el momento de Rocamora, que en su techo peleó un rato el clásico. Belleza de Elnes Bolling para cerrar el parcial con un triple desde el costado de la mitad de la cancha, tirando la bola casi encima de la mesa de control. Sería el momento de empezar a jugar.

Y así fue. Los últimos 10' para ganar, justificar el triunfo, dominar a su rival, rendirlo a sus pies, terminar con los pibes en la cancha y bajarle la persiana. Parque Sur jugó un rato al básquet. La magia de Elnes, el mejor Mariani, el gran partido de Jure y Alderete, lo de Bernasconi. Aparecieron las individualidades pero apareció el equipo. Y para este Rocamora fue demasiado. En cuatro minutos, Parque estaba arriba 70-54. Después se floreó un rato, para ganarlo con comodidad. Fue 84-67. Jugando muy bien el último cuarto. Está puntero, no afloja y sigue ganando. Se quedó con todos los clásicos de la temporada. El Puerto Viejo vive su carnaval.

Marcelo Sgalia, encargado de prensa del club Parque Sur.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Derrota de Parque Sur en San Salvador

Se jugaron en la noche de este domingo los partidos de ida de los play …