BNA
Inicio » Deportes » Parque Sur dio el primer salto en Salta

Parque Sur dio el primer salto en Salta

Por la primera final de la liga Federal, del mejor de cinco, Parque Sur derrotó 81 a 73 a Salta Basket en el norte argentino. La serie está uno a cero para los sureños. El martes se jugará el segundo partido también en condición de visitante para los dirigidos por Richard.
Parque - El Tribuno
Parque empezó la serie final con el pié derecho. (Foto: El Tribuno de Salta).

Parque Sur salió a disputar el primer partido con mucha personalidad y mayor precisión que Salta Basket y por eso comenzó mejor que el equipo local. Las individualidades de Gastón García y Eric Freeman se hicieron presentes para pasar al frente.
En el segundo cuarto, Parque Sur, en escasa desventaja y con mucha decisión, logró imponerse gracias al acierto de varios tiros de tres y los errores de los locales. Finalmente, el primer tiempo culminó merecidamente 35 a 25 para los del Puerto Viejo y generó algo de preocupación en el público presente.
Para el penúltimo cuarto, Salta Basket intentó pero jamás volvió a acercarse y mientras transcurrían los minutos la sensación de que el primer partido iba a terminar en victoria visitante se hacía cada vez más fuerte.
A falta de tres minutos los salteños descontaron y llegaron a estar dos puntos abajo, pero la desesperación de jugar contrarreloj jugó una mala pasada y el partido decantó en la victoria de los entrerrianos por 81 a 73.
SALTA BASKET 73 

 

  1. Freeman (24)
  2. Luna (2)
  3. García (8)
  4. Correa (10)
  5. Parada (9) (fi)
  6. Linares (10)
  7. Ganami (2)
  8. Alvarez (0)
  9. Torino (8)

DT: R. De Cecco

 

PARQUE SUR 81

 

  1. Carulla (11)
  2. Díaz (10)
  3. Novello (15)
  4. Richard (4)
  5. Bernasconi (10) (fi)
  6. Meriano (5)
  7. Sieiro (15)
  8. Hilebrand (11)
  9. Etchetto (0)

DT: R. Richard

 

Los parciales: 15-13, 10-22, 23-22 y 25-24.

Estadio: Delmi

Arbitros: A. D'Anna y P. Oyola.
 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Gimnasia tuvo 25 minutos fatales

Este domingo 21 de julio por la primera fecha de la zona B de la …