Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio » Deportes » Parque Sur empezó el año con un duro revés
LIGA ARGENTINA

Parque Sur empezó el año con un duro revés

Parque Sur perdió anoche ante Gimnasia y Esgrima de La Plata como visitante por 67 a 48 en el reinicio de la Liga Argentina de Básquetbol en la Conferencia Sur. Los Sureños no pudieron recuperar la cima en un partido en el que fueron superados desde el cierre del primer cuarto y donde le salieron muy pocas cosas.

Dentis fue el goleador del partido con 12 tantos y el mayor rebotero con 10. En Parque Sur, por primera vez en el torneo, Nacho Zulberti fue el máximo anotador con 9 puntos. Parque Sur jugó mal y erró demasiado. De hecho ninguno de sus 10 jugadores pudieron alcanzar el doble dígito. Sebastián Alvarez, sentado bastante tiempo por una molestia que lo obligó a salir, aportó 8 puntos. Lo mismo que León Hampton, que con 8 tantos y 8 rebotes, sigue siendo el más regular. Eso y casi nada más de Parque Sur en su pobre presentación oficial del 2020.

Los porcentajes sureños explican en parte la cómoda derrota, que pudo ser (en algunos pasajes lo fue) más amplia. Por citar uno solo: encestó el 10 por ciento de los triples que tiró, 2 en todo el partido sobre 20.

Dentro de lo poco rescatable de la actuación del equipo anoche, aparecen los primeros minutos del juego. Parejos, inclusive con la visita arriba en el tablero y 6 puntos de Alvarez. En los minutos finales, dos ex Parque Sur, Pablo Alderete y la vuelta a las canchas de Elnes Bolling, le dieron a Gimnasia el 21-13 del primer cuarto, rompiendo esa paridad.

Gimnasia empezó a hacer todo bien desde ahí hasta el final. Y Parque Sur fue todo lo contrario, atacando y defendiendo. Bolling tenía 3 de 3 en triples en un ratito del segundo cuarto y con apenas algunos minutos en cancha. Eso ya sería mejor que todo su rival en 40 minutos, como detallamos más arriba. Parque Sur se quedó sin gol y Gimnasia se le fue 31-13 jugando muy bien y aprovechando todo.

Parque Sur tardó casi 4′ para convertir en el arranque del segundo parcial, hizo 4 puntos en los primeros 7′ del tercero y no le fue mucho mejor en el último. Imposible ganarlo.

Al descanso largo se fue arriba el Lobo por 41 a 27 destacando a Nicolás Gianella. Parque Sur se las ingenió pese a la ausencia de Alvarez para achicar cifras y soñar con una remontada.

Eso duró un par de suspiros del tercer período. Gimnasia metió un 11-3 en 5′ y siguió estirando la grieta. Ganó 17-8 el chico y dominaba el juego 58 a 35. El resultado exime de mayores explicaciones.

El único parcial que Parque Sur ganó fue el último (13 a 9). El pleito tenía sentencia hace rato. Hasta Gimnasia se mostró errático a la hora de convertir y promediando el último período estaban 5 a 6. El 67 a 48 final decoró el resultado. Gimnasia recuperó soldados y ganó muy bien, dominando a su oponente casi toda la noche. Para lo único que Parque Sur no podrá olvidar lo de anoche en el Nethol es para no volver a cometer tantos errores. Tiene una semana para trabajar y encarar los tres juegos en casa en forma consecutiva.

Informe: Marcelo Sgalia (Prensa del club Parque Sur).

Fotos: Gentileza Facundo Santellán (Prensa de Gimnasia LP).

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a este equipo de Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

En La Histórica los dueños de los gimnasios reclamaron para volver a trabajar

El reclamo principal es que no pueden sostenerse sin ingresos. Hoy, a las 11 de …