BNA
Inicio » Deportes » Parque Sur fue contundente

Parque Sur fue contundente

Parque Sur se impuso en la noche del 6 de diciembre de local ante Central Entrerriano de Gualeguaychú por 67 a 54, en el partido correspondiente a la primera semifinal de la Conferencia 1 de la Liga Pre Federal de Básquet.

 

El conjunto dirigido por René Richard tuvo como principales figuras a Thomas Arrebillaga con 18 puntos, 6 rebotes y 2 asistencias; Agustín Carnovale 16 puntos, 14 rebotes y 2 asistencias; Matías Novello 15 puntos, 3 rebotes y 5 asistencias; Juan Cruz Herrera 11 puntos y 1 asistencia; y Guido Dellavedova 5 puntos, 3 rebotes y 6 asistencias.

Tras esta victoria, los “sureños” viajarán este viernes a Gualeguaychú para intentar definir la serie desde las 21:30 horas; la cual es al mejor de tres partidos.

En cuanto al compromiso del viernes en la “ciudad carnaval”, René Richard adelantó que habría recambio de jugadores en cancha y destacó el deber cumplido de haber ganado en el arranque de la serie.

El análisis de René Richard

Una vez finalizado el partido, el entrenador de Parque Sur dejó sus impresiones.

-¿Qué análisis hace de este primer choque de la serie?

Van a ser todos partidos cerrados, ahora el que pierde queda afuera. Lamentablemente la cancha no ayudó, no estaba fácil, hubo mucho desgaste de piernas y creo que los más grandes van a sentir este partido. Espero que se recuperen para el viernes.

Hoy no pude hacer las rotaciones largas. Cuando sacamos diferencias, se nos complicó y tuve que seguir con los jugadores de experiencia; para que Central Entrerriano no se agrande y nos quiebre el partido.

Pese a que no va a ser fácil; sería muy importante ganar el viernes de visitante, para poder dar descanso a nuestros jugadores más experimentados. Central tiene un equipo joven y corre durante todo el partido, por lo tanto intentaremos hacer una rotación más larga de visitante.

Confío en los chicos que suelen jugar varios minutos durante las rotaciones largas, aunque hoy no les quise dar tanta responsabilidad; debido a que era un partido muy importante y había que cerrarlo.

Texto: Matías Dalmazzo, Prensa y Difusión CPS

 

 

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Racing también le ganó al Rojo en básquet

Tomás de Rocamora perdió este domingo 85-68 frente a Racing de Avellaneda por una nueva …